Sappi colabora con Save Food y defiende más cuidado y sostenibilidad en relación con los alimentos

Desde principios de junio de 2015, Sappi Speciality Papers es miembro de la iniciativa Save Food y se compromete con una mayor protección de los alimentos a escala global. Save Food es una iniciativa conjunta de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP), Messe Düsseldorf e interpack en calidad de feria de referencia a nivel mundial para los procesos de envasado y empaque.

El objetivo de la iniciativa "Save Food" es que la pérdida de alimentos global figure en la agenda política y económica.

Redacción Alabrent

A través de proyectos, ferias y conferencias, el objetivo de la iniciativa es mejorar la conciencia de los responsables políticos, económicos e industriales, así como la de los ciudadanos, para contrarrestar el derroche de alimentos. La razón de ser de estas actividades es el alarmante dato de que un tercio de todos los alimentos se desperdicia o se pierde en el camino hacia el cliente final. Solo con esta cantidad, bastaría para cubrir toda la demanda de alimentos a escala mundial.

Papel con nuevas funcionalidades

"El compromiso de Sappi con Save Food responde a nuestra orientación estratégica fundamental hacia las soluciones de envasado innovadoras y sostenibles, basadas en papel. Queremos contribuir a reducir la cantidad de envases con materiales de origen fósil en beneficio de las materias primas naturales y renovables y materiales alternativos, que sean más respetuosos con el medio ambiente", explica Kerstin Dietze, directora de marketing de papeles especiales de Sappi.

Las nuevas propuestas que se desarrollarán en el futuro integrarán componentes reutilizables y priorizarán la protección de los productos. Los materiales innovadores para envases tendrán un papel destacado en la cadena de valor para mejorar la durabilidad de los alimentos. El objetivo a largo plazo de Sappi es integrar funcionalidades en los papeles que incrementen la cantidad de recursos renovables y desarrollar envases más fáciles de reciclar.

"Nos alegramos de contar con Sappi, un reconocido fabricante de materiales para empaque a nivel mundial, ya que apoya nuestros objetivos sin reservas y está dispuesto a impulsar nuevas soluciones para empaque", señala Bernd Jablonowski, director de interpack y Save Food en Messe Düsseldorf. Con el apoyo de sus más de 300 integrantes procedentes del ámbito industrial, político y social, Save Food quiere impulsar innovaciones que promuevan un diálogo interdisciplinar y fomenten el diálogo para crear soluciones que abarquen toda la cadena de valor, desde el campo hasta el usuario final. Más concretamente, en el ámbito de la tecnología de empaque y procesado, se buscan conceptos de producción envasado que sean inteligentes y sostenibles para optimizar el abastecimiento de alimentos de la creciente población mundial.

Acerca de Save Food

Messe Düsseldorf y la FAO presentaron públicamente Save Food en Berlín en el año 2011. El objetivo de la iniciativa es que la pérdida de alimentos global figure en la agenda política y económica. Save Food ha contado desde sus inicios con el apoyo de personalidades destacadas, como el reconocido político y exministro de Medio Ambiente alemán Klaus Töpfer, logrando así una gran repercusión mediática. La iniciativa se presentó como cooperación entre Messe Düsseldorf y la FAO en el salón interpack 2011, en el marco de un congreso internacional dedicado a la industria del empaque y embalaje.

Noticias relacionadas

Sappi Europe (Ibérica), S.L.

APARTADOS: Fabricantes de papel 28016 MADRID, España Más información