Redacción Alabrent
La colaboración con Centro Stampa Quotidiani (CSQ) se remonta a 2005, año en el que la empresa adquirió el sistema IRS de Q.I. Press Controls para el registro de color. Gracias al IRS, CSQ pudo reducir el uso de material y obtuvo como resultado unos niveles de calidad elevados y consistentes. Con el paso de los años, la relación entre ambas empresas se ha consolidado en el marco de una confianza mutua. Q.I. Press Controls está al servicio de CSQ, lo que lleva a que se genere una confianza aún mayor en los sistemas.
El director ejecutivo de CSQ, Dario de Cian, explica que, en el año 2013, la empresa estaba buscando formas de reducir los costes. «Nuestro objetivo era ofrecer a los clientes una calidad consistente, sin que tuvieran por ello que soportar costes adicionales innecesarios. Esto significaba encontrar otras formas de reducir los costes de producción,» explica Dario de Cian. La oferta de Q.I. Press Controls se situaba claramente por delante de las de la competencia, según Dario de Cian. Q.I. Press Controls era el único proveedor capaz de ofrecer un sistema con capacidad para regular el uso de tinta y de agua. Para CSQ, esa era la clave del ahorro de costes. Gracias al IDS, CSQ pudo reducir en un 50 % el número de operarios de la segunda línea de rotativas y ofrecer al mismo tiempo a sus clientes unos niveles de calidad de impresión elevados y consistentes.
Hace algunas semanas, la empresa volvió a apostar por Q.I. Press Controls, ya que estaba buscando un sistema adicional que pudiera funcionar de forma conjunta con el IRS. En última instancia, se optó por el nuevo IDS-3D. Dario de Cian explica: «Estamos tremendamente satisfechos con los sistemas y el servicio ofrecidos por Q.I. Press Controls. Esperamos obtener exactamente los mismos resultados con el tercer pedido.» El pedido está compuesto por 8 cámaras IDS-3D para el registro de color, incluido el sistema RAS. El sistema IDS-3D incorpora control de la humedad y la opción AMIS (Automatic Ink Mist Shield). El sistema se instalará en una WIFAG OF370GTD con cuatro torres 4/4 y una plegadora.
Según Dario de Cian, las expectativas para el futuro se mantienen altas. «Durante los últimos 10 años, nuestra colaboración ha resultado muy fructífera», explica. «Tras recibir una formación de pocos días, nuestro equipo contaba con una competencia más que suficiente para utilizar los sistemas. Además Q.I. Press Controls nos proporcionó un apoyo excelente en caso de producirse alguna incidencia.» En el futuro, CSQ buscará otras formas de reducir costes y seguirá muy de cerca los avances que se produzcan en este sentido. Para concluir, Dario de Cian afirmaba: «Está claro que Q.I. Press Controls sigue investigando formas de conseguir objetivos y de reducir costes. ¡Estaremos muy atentos!»