Pressero de Aleyant completamente integrado con la suite de soluciones SmartStream de HP: desde el pedido de Web-to-Print hasta el flujo de trabajo de producción

Aleyant, líder innovador en la prestación de servicios de software para la industria de las comunicaciones gráficas con precios orientados al valor, ha anunciado la completa integración de su solución de web-to-print Pressero con la suite de soluciones de flujo de trabajo SmartStream de HP, utilizando como integrador Automated Workflow Integrator (AWI) de Aleyant.

Redacción Alabrent

Se trata de la formalización de la colaboración anterior que prestaba Pressero a los usuarios de HP SmartStream. «Esta integración de Pressero con la suite de soluciones SmartStream aporta funcionalidades de Pressero a precios asequibles a los usuarios de HP Indigo que en cualquier lugar del mundo utilizan HP SmartStream Designer, Composer, Production Center y/o Production Pro y que necesitan una solución web-to-print completamente funcional y fácil de usar», comentó Greg Salzman, presidente de Aleyant.

La colaboración entre Aleyant y HP permite a los proveedores de servicios de impresión de Indigo superar con mayor facilidad el obstáculo de seleccionar e implementar una solución web-to-print gracias a la estrecha integración con la suite de aplicaciones SmartStream de HP. Los miles de usuarios de HP Indigo que utilizan HP SmartStream Designer para crear artículos personalizados muy sofisticados pueden cargar ahora estas plantillas en la interfaz de web-to-print de Pressero para generar un pedido fácilmente. A continuación se envía el archivo a imprimir directamente a través de HP SmartStream Compositor para procesarlo, o bien con HP SmartStream Production Center o con HP SmartStream Production Pro. Esta integración permite a los usuarios aprovechar las plantillas de Designer y elimina la necesidad de aprender una nueva herramienta de diseño para la creación de plantillas, así como la necesidad de exportar los archivos de datos y escribir manualmente los metadatos (número de copias, sustrato). De esta manera, se incrementa significativamente la eficacia de la producción y facilita el negocio con sus clientes.

Sobre la suite de soluciones SmartStream de HP

La suite de soluciones SmartStream de HP consta de tres módulos principales. Son los siguientes:
HP SmartStream Production Center: Un sistema de administración para la planta de producción que se ocupa de forma más eficaz de las necesidades de gestión y producción de grandes volúmenes de trabajos de tirada corta. Production Center ofrece visibilidad en tiempo real de cada uno de los trabajos en la planta de producción desde la preimpresión hasta el envío.

HP SmartStream Designer: HP SmartStream Designer permite a los usuarios crear trabajos complejos y personalizados mediante una herramienta de dato variable sencilla y asequible optimizada para las impresoras HP Indigo. Con este módulo de ampliación de software de InDesign, los usuarios pueden personalizar fácilmente imágenes, textos y colores de los trabajos de impresión — creando variaciones ilimitadas del diseño para llevar el impacto al máximo. 

HP SmartStream Composer: Los usuarios pueden aumentar la productividad con HP SmartStream Composer, una potente herramienta de composición para trabajos personalizados utilizando las plantillas de HP SmartStream Designer, que ofrece un paso adelante en automatización, rendimiento y escalabilidad.

También se ha integrado con Pressero HP SmartStream Production Pro, el panel de control digital de HP para sus impresoras Indigo, de modo que los trabajos se pueden enviar directamente a SmartStream Production Pro para los usuarios que no utilizan HP SmartStream Production Center.

Sistema web-to-print Pressero

Aleyant PresseroTM™ es una solución en la nube de tiendas en Internet B2B y B2C, asequible y fácil de usar, que se puede personalizar rápida y fácilmente para las necesidades individuales del cliente. Incluye diseño «Móviles primero» para asegurar una correcta visualización en los sitios web independientemente del dispositivo de visualización utilizado. Pressero incluye Aleyant eDocBuilderTM, un sistema de publicación de dato variable basado en la web creado para integrarse con facilidad con soluciones web-to-print de Aleyant, de terceros o MIS. eDocBuilder presenta funciones avanzadas de control tipográfico, imposición, soporta programación, ficheros de producción en PDF, creación rápida de plantillas, fusión con Excel y mucho más. Automated Workflow IntegratorTM (AWI) de Aleyant conecta las tiendas en Internet a las impresoras y a producción utilizando reglas para automatizar los procesos como la descarga de archivos y cambio de nombre, descompresión de archivos comprimidos o envío de archivos y metadatos directamente a un sistema con preflight o gestión de color de terceros como Tucanna tFlow o un RIP para procesar y eliminar muchos pasos en el flujo de trabajo. Aleyant Print Job Manager™ es un MIS/ERP.muy básico. Utiliza un nuevo enfoque hacia móviles y basado en la nube, que incluye un medio rápido de generación de precios basados en el mercado, gestión de trabajos, control de inventario, planificación y estimación.

Si desea más información acerca de los productos que ofrece Aleyant, envíe un mensaje de correo electrónico a Spain@aleyant.com o llame al teléfono +34 96 205 88 44.

Noticias relacionadas

Aleyant Systems

APARTADOS: Suministros para preimpresión, Suministros para impresión digital, Suministros para impresión offset, Suministros para envases y materiales flexibles 46008 VALENCIA, España Más información