500 profesionales se forman en el Centro Tecnológico Manel Xifra Boada

El Centro Tecnológico Manel Xifra Boada ha alcanzado su alumno número 500 durante la 6a edición del curso práctico de mantenimiento. Un hito para la compañía que ha recaído en manos de Mario Adalberto Arredondo Pérez, gerente de mantenimiento de Sealed Air México. Tras cinco años en los que se han organizado 41 cursos avanzados y seminarios técnicos, más de 500 profesionales han ampliado sus conocimientos en diferentes ámbitos de la impresión y la conversión del envase flexible.

Desde el año 2010, el Centro Tecnológico Manel Xifra Boada ha formado ya a más de 500 profesionales procedentes de 31 países de todo el mundo.

Redacción Alabrent

Y para celebrar que el centro tecnológico ha instruido ya a medio millar de profesionales de todo el mundo, Manel Xifra -presidente de Comexi Group- y David Centelles -director del Centro Tecnológico Manel Xifra Boada- han entregado a Mario Adalberto Arredondo una placa conmemorativa y han compartido con el resto de asistentes unas palabras de reconocimiento.

“Para la compañía es un honor haber consolidado este espacio de conocimiento, ideado por el fundador de Comexi Group, con la llegada del alumno 500”, ha destacado Manel Xifra a los asistentes. El presidente también ha agradecido la confianza de los asistentes, en esta ocasión procedentes de América y España, “porque el centro tecnológico es precisamente un punto de encuentro mundial que se nutre del intercambio de experiencias entre profesionales como vosotros”.

Durante esta edición del curso práctico de mantenimiento, ocho profesionales procedentes de España, México, Perú y República Dominicana han profundizado sus conocimientos en la materia. Mediante un programa formativo que combina a lo largo de cuatro días sesiones teóricas y prácticas con tecnologías Comexi, el objetivo ha sido una vez más la formación en la preparación e implantación de un programa de mantenimiento eficiente en maquinaria de impresión flexográfica, laminación y corte.

41 cursos avanzados en cuatro idiomas

Desde el año 2010, el Centro Tecnológico Manel Xifra Boada ha formado ya a más de 500 profesionales procedentes de 31 países de todo el mundo. La amplia oferta de cursos avanzados y seminarios técnicos ha permitido la consolidación de esta institución en la formación y la consultoría en los ámbitos de la impresión y la conversión del envase flexible. Hasta el momento, el Centro Tecnológico Manel Xifra Boada ha desarrollado cursos enfocados en la impresión flexográfica, laminación, mantenimiento, color, operativa de máquina y otros procesos que se integran dentro de la conversión del envase flexible. Los cursos se imparten actualmente en castellano, inglés, francés y ruso.

Esta importancia del Centro Tecnológico Manel Xifra Boada como motor de conocimiento en la industria del envase flexible le ha llevado también a colaborar activamente en el ámbito universitario. En la actualidad, la relación con la Universitat de Girona supone la entrega a cada alumno de un diploma acreditado por la Fundació Universitat de Girona como curso de especialización.

El acuerdo de colaboración entre ambas partes también ha supuesto la implantación del Diploma de Especialización en Conversión para el Envase Flexible, un título homologado para todos aquellos profesionales que participen en las sesiones avanzadas en impresión, laminación y mantenimiento, así como en los seminarios técnicos, y acumulen un mínimo de 160 horas.

Noticias relacionadas

Comexi Group, S.A.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles 17457 RIUDELLOTS DE LA SELVA, España Más información