Redacción Alabrent
Los medios audiovisuales son cada vez más importantes para transmitir modelos comerciales y mensajes de las marcas, ya que llegan mucho más a los consumidores que las imágenes y el texto. Por esta razón, SAXOPRINT ha tomado la decisión de reforzar los procesos y los productos de la imprenta online con material audiovisual, un terreno nuevo para el sector. En los próximos meses podrá experimentarse en la página web saxoprint.es un proceso de pedido interactivo gracias a diferentes contenidos en vídeo.
Bajo la dirección creativa de una agencia de producción audiovisual de Leipzig se ha creado un amplio abanico de imágenes en movimiento orientado a las necesidades de los usuarios. Para mostrar los puntos más relevantes del proceso de pedido en saxoprint.es, se han producido informaciones de productos, vídeos explicativos y anuncios promocionales en colaboración con la dirección de SAXOPRINT.
Presentación del proceso de pedido
Presentando el modelo comercial de «imprenta online», los clientes tendrán a su disposición desde mediados de julio vídeos explicativos de cada uno de los pasos del proceso de pedido. A través de pantallas animadas, se mostrarán los pasos necesarios para configurar el pedido, cargar los datos y elegir las modalidades de pago y entrega. Además, en la página de inicio habrá insertado un vídeoresumen de todo el proceso de pedido que facilitará la utilización del portal a los nuevos clientes.
«Con la ayuda del material audiovisual tenemos la posibilidad de hacer descender el numeró de clientes potenciales que todavía no se han animado a hacer peticiones de impresión a través de internet. Respondemos a sus preguntas antes de que las tengan. Por supuesto, las personas de contacto de nuestro competente equipo de atención al cliente están siempre disponibles», subraya Daniel Ackermann, gerente de SAXOPRINT.
Vídeos de productos: escenificación de una experiencia de compra offline
Gracias a las numerosas introducciones de nuevos productos y a sus mejoras, SAXOPRINT ya dispone de una amplia gama de productos de impresión, que pueden configurarse de forma personalizada con más de 500 millones de variantes. Sobre todo en los productos más complejos, las ilustraciones en movimiento completarán en el futuro la información sobre opciones de elaboración y acabados, directamente en la tienda online, haciéndola mucho más clara. La utilización de la imagen de las manos, ya conocida en las campañas de SAXOPRINT, se empleará para ilustrar, por ejemplo, tipos de plegados y uniones, así como perforaciones y laminados.