La Asociación de Semanarios Canadienses elige la tecnología de Protecmedia para su expansión digital

Hebdos Québec, Asociación de Semanarios Canadienses, ha decidido utilizar la tecnología de Protecmedia para poner en marcha una plataforma centralizada, que permitirá a sus 33 cabeceras asociadas optimizar sus recursos editoriales y publicitarios de cara, especialmente, a sus nuevos proyectos digitales.

Los periodistas pueden crear, elaborar y difundir contenidos para cualquier soporte sin necesidad de tener conocimientos tecnológicos especializados, pudiendo dedicar sus esfuerzos a enriquecer sus contenidos editoriales y así ofrecer a anunciantes y lectores nuevas alternativas de publicidad y nuevas experiencias de lectura.

Redacción Alabrent

El acuerdo a largo plazo, establecido tras más de un año de análisis conjunto, ofrece a los asociados las herramientas necesarias para coordinar su trabajo y converger sus esfuerzos en la planificación de la actividad editorial. Reducción de costes operativos y rapidez en la difusión de los contenidos digitales, tanto en la web como en los dispositivos móviles, son dos de los primeros beneficios que se lograrán.

Los periodistas pueden crear, elaborar y difundir contenidos para cualquier soporte sin necesidad de tener conocimientos tecnológicos especializados, pudiendo dedicar sus esfuerzos a enriquecer sus contenidos editoriales y así ofrecer a anunciantes y lectores nuevas alternativas de publicidad y nuevas experiencias de lectura.

"Mon journal local", una aplicación gratuita disponible tanto en los quioscos de Apple y Android, será el punto de acceso común a todas las ediciones de los periódicos miembros de la asociación y pondrá a disposición del lector diversos suplementos especiales. Asimismo, proporcionará herramientas de marketing que permitirán a los editores satisfacer mejor las expectativas de sus anunciantes y de sus lectores (segmentación de audiencias, geolocalización, notificaciones "push", mayor interacción con los lectores, etc.).

"A través de este acuerdo de colaboración, los semanarios independientes miembros de la Asociación ofrecerán a sus lectores una experiencia de lectura próxima a la de la Presse +. Por otra parte, esta innovadora tecnología nos permitirá ofrecer a los anunciantes toda una gama de nuevas alternativas en publicidad interactiva sobre los dispositivos móviles", indica Gilber Paquette, Director General y de Marketing de la Asociación de Semanarios de Québec.

"Esta tecnología rentable e innovadora convierte a la industria de los semanarios en líder en esta era de transformación digital. Aunque la lectura del periódico impreso está en declive, esta solución digital multiplataforma garantizará la continuidad de nuestros semanarios" - afirma Paul Brisson, Presidente de la Asociación de Semanarios de Quebec.

"Este proyecto es la culminación de más de un año de trabajo. Se analizaron varias soluciones tecnológicas de varios proveedores tanto de América como de Europa. La solución multiplataforma de Protecmedia ofrece la ventaja de poder difundir los contenidos en todas las plataformas sin la necesidad de intervención de personal adicional. Este sistema se centra en la creación de contenidos de calidad, lo que permite disponer de más tiempo para todos los actores que intervienen en el proceso de la creación de un periódico", añade Gilber Paquette.

La instalación comenzará en mayo de 2015 y se desarrollará en tres fases diferentes concluyendo en enero de 2016.

La Asociación de Semanarios de Québec, una asociación activa y esencial para Québec.

La Asociación de Semanarios de Québec es una entidad sin fines lucrativos creada en 1932. Su objetivo es promover la prensa local independiente apoyando su desarrollo y realizando las acciones oportunas. La Asociación de Semanarios de Québec cuenta con 33 periódicos semanarios independientes de lengua francesa localizados en Québec. Sus periódicos llegan a 1,5 millones de lectores cada semana.

Noticias relacionadas

Protec, S.A.

APARTADOS: Suministros para preimpresión, Empresas de servicios, Suministros para impresión offset 28037 MADRID, España Más información