Redacción Alabrent
Respuestas para los nuevos desafíos del mercado del envase flexible “La unión de la impresora digital HP Indigo 20000 y la laminadora Comexi NEXUS L20000, fruto de un acuerdo estratégico, supone un salto cualitativo para aquellos convertidores de envases flexibles que desean satisfacer las demandas de sus clientes e impulsar sus negocios”, subrayó Miquel Salvà, director del Área de Mercado Corporativo de Comexi Group.
La necesidad de reducir el ciclo de vida de los productos y el auge de la personalización de los envases como herramienta de marketing son dos factores que han provocado el incremento de los trabajos a corto plazo, y que exigen un tiempo de entrega más rápido. En este sentido, la Comexi NEXUS L20000 hará posible la entrega de un trabajo en menos de 24 horas, gracias a la rápida e intuitiva puesta en marcha de la máquina y a la rapidez en el curado de los adhesivos base agua.
Esta cifra supone una reducción del tiempo del 60% respecto a las tecnologías convencionales de base solvente y solventless, que pueden requerir entre 2 y 14 días de curación. “Imprimir con la HP Indigo 20000 y tener la capacidad de laminar inmediatamente nos permitirá reducir los plazos de entrega y cumplir así con los requisitos de nuestros clientes”, explicaba uno de los asistentes.
En términos de rentabilidad, la laminadora base agua desarrollada por Comexi nace como una solución ideal. La Comexi NEXUS L20000 minimiza el desperdicio de material en la puesta en marcha del trabajo, un aspecto imprescindible cuando los trabajos son inferiores a los 3000 metros, lo que supone un ahorro de costes y una reducción del impacto medioambiental. Y si hablamos de productividad, los cambios rápidos de trabajo y la sencilla operatividad de la laminadora permiten un mayor número de trabajos por turno. Sin olvidar la facilidad para intercambiar las dos funcionalidades de la Comexi NEXUS L20000: la laminación y el recubrimiento.
Las dimensiones de la laminadora fue otro de los puntos mejor valorados por los asistentes. “Nuestras instalaciones son reducidas y tanto la HP Indigo 20000 como la Comexi NEXUS L20000 se adaptan perfectamente”, argumentaban los responsables de dos empresas del norte de Europa.
Asimismo, la laminadora base agua es respetuosa con el medio ambiente por el mencionado uso de adhesivos base agua, su eficiencia energética y un mínimo impacto acústico. Cabe destacar que el sistema de limpieza automático de la unidad de aplicación se lleva a cabo en menos de 10 minutos.
Unas jornadas en estrecha colaboración con HP Indigo y BASF
La visita a las instalaciones de Comexi Group se enmarcó en unas jornadas organizadas conjuntamente con HP Indigo, en las cuales los asistentes tuvieron la oportunidad de ver in situ la impresora digital HP Indigo 20000 en el Centro de Demostración de HP ubicado en San Cugat del Vallès (Barcelona). Por parte, BASF, uno de los partners en el desarrollo de los adhesivos base agua, presentó la conferencia técnica “Nuevas oportunidades para adhesivos base agua en el envase flexible”. El Dr. Christoph Kiener, Product Manager de BASF, detalló las ventajas y beneficios de los adhesivos base agua disponibles en el mercado para múltiples aplicaciones.
La presentación de la Comexi NEXUS L20000 tuvo lugar en el Centro Tecnológico Manel Xifra Boada, que se encuentra dentro de las instalaciones de Comexi Group en Riudellots de la Selva (Girona).
Comexi Group lanzará oficialmente la Comexi NEXUS L20000 durante la feria Labelexpo Bruselas, en el estand de HP Indigo.