Redacción Alabrent
"La impresora debe ser ajustarse al tipo de negocio de la empresa, por supuesto, pero también es importante que disponga de funciones que permitan penetrar en otros segmentos de mercado. Es una decisión clave para una empresa pequeña como la nuestra. De todas las impresoras que analizamos, la VUTEk tenía las mejores credenciales. Es sencillamente la impresora más versátil del mercado, aparte de ser extremadamente robusta y fiable. El hecho de que seamos los primeros en instalarla en Bélgica es un plus, claro está", dice Johan Ceuleers, director general de la empresa.
Para Printix, uno de los factores decisivos fue la posibilidad de usar las tintas SuperFlex UV desarrolladas conjuntamente por EFI y 3M™. "Estas tintas tienen una cualidad única: son flexibles después del secado UV. Hemos realizado pruebas con formas extremas y las impresiones no muestran ninguna grieta. Si cumples las condiciones de uso de 3M, la marca también ofrece la garantía MCS™ de siete años frente a la decoloración y el agrietamiento de los gráficos para vehículos. Trabajos para los que antes teníamos que usar impresoras con tintas de base disolvente ahora podemos imprimirlos con la tinta SuperFlex UV en la VUTEk, lo que, además, es más respetuoso con el entorno", afirma Ceuleers.
Ceuleers valora las otras ventajas medioambientales de la máquina. "Comparado con las máquinas usan tintas de látex o UV tradicionales, el consumo de energía es alrededor de tres veces más bajo. Si calculamos ese ahorro energético para un año, enseguida llegamos a una diferencia de varios miles de euros. No solo eso, ya que las lámparas de leds pueden usarse durante unas 10.000 horas, es decir, unas diez veces más que las lámparas UV convencionales. Otra ventaja de los leds es que secan a una temperatura más baja que las tecnologías de secado tradicionales, por lo que son ideales para usar materiales que no soportan el calor", agrega.
La impresión textil para expositores retroiluminados representa una parte importante del negocio de Printix. "La VUTEk tiene una función de doble densidad que, al imprimir sobre tejidos, garantiza que los colores y el negro sean mucho más intensos. Conseguimos una calidad comparable a la de la impresión por sublimación, lo cual es excepcional. Siempre habíamos tenido que subcontratar este tipo de trabajos, pero ahora ya los podemos hacer nosotros", subraya Ceuleers.
"Tejidos, vinilo u otros soportes, ya no importa. Todo lo imprimimos en la misma máquina, es fantástico. Y no tenemos ni una queja", concluye Ceuleers.