Redacción Alabrent
"La idea de desarrollar RTS EasySetup nace de la necesidad manifiesta de algunos de nuestros clientes que apuntaban a la reducción de los tiempos de espera, asociados con el tiempo de inactividad, durante la fase de aprovisionamiento de los clichés, troqueles, tintas y muestras a las máquinas de producción" ha comentado Robertino Piazza, director técnico y de I+D de RTS.
Tras un cuidadoso análisis realizado por expertos y consultores especializados en estos procesos clave en la gestión de las empresas, se ha definido un enfoque y una aplicación específica para optimizar la tarea de proveer de los utillajes necesarios para la puesta en marcha de las máquinas de producción.
Gracias a EasySetup, RTS ha logrado resolver el problema de raíz, con la creación de una herramienta, adaptada a las necesidades específicas del cliente. Capaz de forma sencilla y automática, de proporcionar información detallada en tiempo real y en el momento adecuado, al responsable del aprovisionamiento de los utillajes de producción para las máquinas.
Todo esto gracias a la ayuda de las nuevas tecnologías de tipo móvil, a través de una tablet industrial con lectores integrados de códigos de barras. Herramientas sencillas e intuitivas que reemplazan el uso de papel y la mejora en la calidad de la comunicación corporativa.
La tablet conectada a EasySetup permite dotar a cada encargado responsable de este tipo de actividad, una "lista de control proactiva" y actualizada en tiempo real con la planificación de la producción;
EasySetup "guía" y “marca”: las operaciones necesarias, a seguir, para todos los operarios encargados de dar servicio a las máquinas. Retirando los utillajes de su ubicación y almacenándolos utilizando la lógica ABC más funcional, que reduce las rutas en perfecta coordinación con las actividades productivas.
RTS EasySetup es a todos los efectos un sistema probado y en uso desde hace varios meses en la Planta de Ondulkart, empresa especialmente sensibilizada en aumentar constantemente la disponibilidad de las máquinas, la capacidad de producción y el potencial competitivo eliminando tiempos muertos y de espera.
En concreto RTS EasySetup es un programa funcional con el fin de reducir drásticamente los tiempos muertos y de espera y los costes relacionados con la existencia de los siguientes aspectos:
- Información en papel no actualizada constantemente.
- La falta de una visión general de los programas de producción y órdenes de trabajo para la configuración de las máquinas.
- Flujo discontinuo de actividades sin visibilidad en el momento de la producción.
- Desplazamientos no optimizados en la búsqueda de materiales.
- Localización de los clichés y troqueles no vinculada a una "lógica de ABC".
- La falta de información sobre las cantidades de tinta a preparar en función de los pedidos programados.
- La falta de control integrado sobre el estado de la carga de las máquinas y la producción.
"En conclusión, comentó Gianluca Cunial gerente de la planta de Ondulkart" RTS EasySetup es un paso hacia la empresa digital. Y "la respuesta más concreta y sostenible para los clientes que están persiguiendo el objetivo de producir los productos debidamente, en el momento adecuado, en la cantidad justa y de acuerdo con el nivel de calidad establecido, y sobre todo a un coste/precio justo.
Para más información visitar:
www.rtsglobal.es/Academy.html