Comexi Group presentará en ICE Europa las últimas tecnologías de conversión de alto valor añadido

Comexi Group participará en la próxima edición de la feria ICE Europa (Múnich, Alemania). Los visitantes tendrán la oportunidad de descubrir en el Hall A5 Stand 816 las últimas soluciones desarrolladas por Comexi Group en converting. Tecnologías de alto valor añadido en laminación, coatings y corte que responden a las actuales exigencias del mercado del envase flexible.

Las innovaciones en laminación y corte serán las protagonistas en el Hall A5 Stand 816.

Redacción Alabrent

La compañía catalana volverá a demostrar ante los profesionales del sector su capacidad de ofrecer soluciones innovadoras, así como su compromiso de trabajar para reforzar las relaciones con los clientes y apoyarles al máximo en sus negocios. Es por ello que una delegación de Comexi Group estará a disposición de los visitantes durante la feria para mostrar las principales tecnologías que conforman el amplio portfolio de productos Comexi (impresión flexo, huecograbado y offset; laminación, corte y equipos periféricos), y que refleja la experiencia de la compañía en el desarrollo de innovaciones punteras en la industria.

Comexi NEXUS Futura, para los que buscan diferenciarse

En el campo de la laminación, Comexi Group promocionará la tecnología Cingular Holography, capaz de crear efectos holográficos a registro sobre una amplia variedad de substratos, además de la aplicación a registro de efectos mate, brillante y cold foil. El uso de hologramas dota a los envases de un gran impacto visual y diferenciador, y posibilita la incorporación de elementos de seguridad anticopia.

La técnica del Cingular Holography, disponible con la máquina Comexi NEXUS Futura, es respetuosa con el medio ambiente por la ausencia de emisiones de compuestos orgánicos volátiles. Tampoco hay necesidad de laminar con otro substrato metalizado holográfico, facilitando así el reciclaje del envase. Así mismo, la nueva tecnología de Comexi Group reduce significativamente el coste del producto final respecto a otras tecnologías similares.

Comexi Group también pondrá el acento en las laminadoras Comexi NEXUS ML1 y Comexi NEXUS SL2. Por un lado, la Comexi NEXUS SL2 es la opción ideal para trabajar con adhesivos sin solventes, diseñada con las tecnologías más vanguardistas para lograr la máxima fiabilidad con una sencilla operatividad. Esta evolución de la exitosa laminadora Comexi NEXUS Evo es capaz de trabajar a una velocidad máxima de 450 m/min con anchos disponibles de 1330-1530 mm.

Por el otro, la Comexi NEXUS ML1 ha sido diseñada para producir laminaciones dúplex, tríplex y multicapa de alto valor añadido a altas velocidades. Su modularidad permite múltiples soluciones adaptadas para el producto del cliente, ya sea para envase alimentario, farmacéutico, papel o etiquetas.

Comexi PROSLIT Cingular Laser, para los que buscan valor añadido en su producto final

En corte, la tecnología que refleja la capacidad innovadora de Comexi Group es el sistema Comexi PROSLIT Cingular Laser. Esta solución de procesado láser permite llevar a cabo todas las aplicaciones actuales en un solo sistema, con mayor facilidad, una calidad superior y la máxima versatilidad. De esta manera, Comexi Group integra en una única máquina todo el procesado de corte.

El láser en línea de Comexi Group es la respuesta a las demandas del sector: aumento de vida
de los productos, reducción de los procesos, introducción de nuevos materiales, reducción del
espesor, etc. Estas ventajas configuran el proceso idóneo para optimizar un envase flexible.

El sistema Cingular Laser es un opcional que puede incorporarse a cualquier solución PROSLIT, como la Comexi PROSLIT S1 DT. Las aplicaciones que ofrece son:

- HoleTech. Microperforación y macroperforación para diferentes aplicaciones como el intercambio de gases en atmósfera controlada de frutas, verduras o ensaladas. Sustituye al hot needle o pneumatical punch.
- ScribingTech. Precorte continuo o discontinuo en una capa sin dañar la barrera del producto. Substituye al sistema cross cutting o sheeter.
- HallmarkTech. Numeración, código de barras, código QR, sistemas de seguridad. Sustituye al reprint flexo, hueco o inkjet.
- CuttingTech. Corte completo de material. Sustituye al die cutting.
- SelectCutTech. Precorte de etiquetas autoadhesivas. Sustituye al die cutting.
- 3DTreatmentTech. Para dar texturas y cavidades en el film para la retención de líquidos. Sustituye al coating o embossing.

Noticias relacionadas

Comexi Group, S.A.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles 17457 RIUDELLOTS DE LA SELVA, España Más información