El productor español más destacado invierte en la impresora flexográfica de vanguardia Chroma HT II de Celmacch

Para consolidar aún más su posición de mercado, uno de los principales productores españoles de materiales ondulados ha invertido en la Chroma High Tech II 2100 de última generación para una de sus fábricas situada en Francia.

Chroma Print fue desarrollada de conformidad con los estándares de calidad europeos más altos.

Redacción Alabrent

Chroma High Tech II funciona en línea con una troqueladora plana Asahi y fue seleccionada para aumentar significativamente la máxima precisión de post-impresión de la empresa en las prestaciones y el registro de impresión.

Está diseñada para asegurar productividad elevada e impresión de excelente calidad, Chroma Print HT II es la última versión de la impresora flexográfica de alta definición de la línea Chroma Print, el modelo de clase superior. Chroma HT II está equipada con la tecnología más reciente como el cambio de estéreo mientras la máquina está en funcionamiento y los componentes electrónicos de vanguardia producidos por Siemens.

Uso únicamente de la mejor y más reciente tecnología EUROPEA

Chroma Print fue desarrollada de conformidad con los estándares de calidad europeos más altos. Las partes mecánicas se fabrican en Italia, los componentes eléctricos y electrónicos y los motores de transmisión directa son de marca Siemens, las partes restantes son suministradas exclusivamente por los mejores fabricantes europeos. El montaje de toda la máquina se realiza en Italia, en la fábrica de Celmacch de Desenzano para garantizar la más elevada fiabilidad a largo plazo.

El alimentador de transmisión directa mediante correas con motores independientes permite la introducción de la hoja sin marcas ni bloqueos. La tecnología de nueva generación “sin contacto” del limpiador de hojas Kelva asegura buenos resultados y la mejor limpieza de las hojas onduladas. Sin embargo en comparación con la versión anterior Chroma Print, esta nueva Chroma HT II está equipada con nuevos elementos de alta tecnología como:

Transporte por vacío sumamente preciso (patente celmacch en trámite)

Sistema de transporte por vacío sumamente preciso, que funciona mediante motores de transmisión directa y correas guiadas de alta precisión. Gracias a la potente turbina y a la ingeniería de precisión, estos transportes innovadores ofrecen la más elevada exactitud, eficiencia energética, bajos consumos de energía y una reducción significativa de la circulación de aire y de polvo.

Rasqueta de fibra de carbono (patente celmacch en trámite)

La mejor solución tecnológica para obtener resultados sorprendentes con la impresión flexográfica. El material de carbono ofrece muchas ventajas como por ejemplo un fácil proceso de limpieza, ahorro de tinta e inhibición de la corrosión a larga plazo. El sistema magnético para acoplar las rasquetas asegura velocidad y seguridad para el operador.

Sistema de lavado automático de la tinta

Este es un sistema innovador y eficaz, diseñado para reducir el consumo de agua y el tiempo necesario para el cambio de trabajo durante los procesos de limpieza de la rasqueta y del circuito de tinta. El control de PLC permite la configuración de diferentes tiempos y programas de lavado (básico, medio, fuerte).

Noticias relacionadas

Celmacch Italia, S.P.A.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas 25015 DESENZANO DEL GARDA., Italia Más información