Redacción Alabrent
Allard desarrolló la mayor oferta combinada de Europa, con soluciones para la agricultura, la logística y el comercio electrónico, así como para el consumidor final, desde cajas de transporte hasta embalajes individuales, pasando por bandejas termoselladas para alimentos frescos, tarros y vasos para el sector foodservice. , así como exhibidores promocionales.
En 2021 pasó a formar parte del Grupo Hinojosa, uno de los mayores grupos industriales familiares de la Península Ibérica, fundado en 1947. Con más de 70 años de experiencia y sus múltiples localizaciones -19 plantas, 2.500 empleados- en España, Francia y Portugal, Grupo Hinojosa es un fabricante líder de cartón ondulado.
El Grupo ha logrado un crecimiento significativo en los últimos años. La innovación, la especialización y la cercanía con los clientes son los pilares sobre los que se sustenta este crecimiento.
El pasado mes de enero de 2024, Allard Emballages Brive, parte del Grupo Hinojosa, y Koenig & Bauer Celmacch firmaron un nuevo acuerdo para una nueva ChromaCUT High Tech 2800, 5 colores. Esta no es la primera colaboración entre Koenig & Bauer Celmacch y el Grupo Hinojosa. De hecho, en las fábricas de Hinojosa ya están presentes tres impresoras flexográficas Celmacch Chroma High Tech: la primera se instaló en 2014 en Cipasi, la segunda en 2017 en Envases Rambleños cerca de Córdoba, y la tercera en la sede de Xàtiva entre las finales de 2017 y enero de 2018.
Allard Emballages realizó un pedido a Koenig & Bauer Celmacch para el ChromaCUT High Tech de última generación, totalmente accionado por motores directos. Con un mayor grado de automatización y tiempos de preparación considerablemente más cortos, un ancho de trabajo de 2.800 mm y una velocidad de producción de hasta 10.000 hojas por hora, la máquina elegida por la empresa francesa es extremadamente potente. Las especificaciones técnicas del ChromaCUT HT están orientadas a las exigencias más exigentes de Allard Emballages.
The ChromaCUT 2800 will be equipped with 1 feeding unit, 5 colors with vacuum transport sections, 1 rotary die cutter, 1 vacuum bundle stripping stacker and 1 motorized modular belt conveyor to be placed after the stacker and before the breaker. The new line will be delivered at the end of Summer 2024 and installed at the Brive-la-Gaillarde plant, in France.
La línea de tableros altos y la arquitectura abierta de la máquina permiten al operador configurar el siguiente trabajo mientras la máquina está en funcionamiento. Está equipado con todas las características que garantizan una excelente calidad de impresión y resultados de troquelado. Un dispositivo de elevación motorizado permite el cambio de rollos en aprox. 3 minutos, para seleccionar el anilox adecuado para cada trabajo individual.
La precisión del troquelado es sorprendente. ChromaCUT fue desarrollado según los más altos estándares de calidad europeos. Todas las piezas mecánicas se fabrican en Italia, los componentes electrónicos y los motores de accionamiento directo son de la marca Siemens. El montaje de toda la máquina se realiza en Italia, en la fábrica de Koenig & Bauer Celmacch en Desenzano del Garda, para garantizar el más alto nivel de fiabilidad a largo plazo. Luca Celotti, director general y propietario de Koenig & Bauer Celmacch, explica: “Chroma CUT es una combinación de alta calidad de impresión y una troqueladora rotativa perfecta. No sólo es una troqueladora rotativa de alta productividad, sino que también proporciona impresión de alta definición para obtener resultados de la más alta calidad”.
Celotti continúa: “La innovación, la inversión continua en las últimas soluciones tecnológicas, el uso exclusivo de componentes de la mejor calidad, la durabilidad, la resistencia, la confiabilidad y el máximo rendimiento a largo plazo son los factores clave de éxito de nuestra troqueladora rotativa ChromaCUT. .”