Redacción Alabrent
Mejor productividad y costes reducidos
El impresor de etiquetas Helf Etiketten, con sede cerca de Viena (Austria), vio de inmediato las ventajas de Raflacoat Fit PEFC y HG45 PEFC. El producto está adaptado a la producción sostenible de etiquetas y los materiales más delgados permiten utilizar rollos con una mayor longitud, lo que disminuye el número de cambios y el tiempo de inactividad al mismo tiempo que aumenta la productividad. Esto también implica un mayor número de etiquetas por rollo y el uso de rollos más ligeros y fáciles de manejar.
"Ahora somos capaces de procesar rollos de hasta 6.000 metros y la reducción de peso disminuye los costes de eliminación. En Austria, la eliminación del material de soporte está estrictamente regulada, por lo que el peso desempeña un papel fundamental", explica el director de operaciones, Hannes Fink.
"El nuevo material solo requirió una serie de ajustes con la precisión y la tecnología más innovadoras. Cuando solucionamos este aspecto durante la fase de prueba, las operaciones se pusieron en marcha sin problemas.
Estándares en eficacia de última generación
El frontal Raflacoat Fit PEFC y el soporte glassine HG45 PEFC de UPM Raflatac representan los estándares de última generación del mercado para el etiquetado en los sectores de alimentación, minorista y logística. El material del frontal es más ligero y puede utilizarse exactamente de la misma forma que los papeles semibrillo de 80 g/m² típicos. El delgado soporte HG45 PEFC cuenta con el mejor rendimiento medioambiental de todos los soportes disponibles actualmente.
Estos materiales son la elección más adecuada para aquellas empresas que se centran especialmente en la sostenibilidad, ya que reducen las emisiones de CO2 y el consumo de agua y energía. Además, la certificación PEFC garantiza que las materias primas provienen de bosques gestionados de forma sostenible.
Productos de etiquetado de calidad con una estrategia sostenible
Los envases que contienen los huevos de gallinas camperas de Toni's Freilandeier se han etiquetado con un material avanzado desde el punto de vista medioambiental, ya que la fase de prueba finalizó hace un año.
Al preguntarle por su experiencia con la combinación Raflacoat Fit PEFC/HG45 PEFC, Toni Hubmann afirma que está muy satisfecho con la forma en que se ajusta a su estrategia de sostenibilidad: "Además, aunque las etiquetas son más delgadas, no notamos ninguna diferencia. Diría incluso que la calidad ha mejorado".
Los residuos de conversión y el soporte pueden recogerse para reciclarlos y convertirlos en papel y pasta de madera mediante el programa de reciclaje RafCycle de UPM Raflatac, lo que permite reducir aún más el impacto medioambiental de estos materiales que ofrecen una mayor productividad.