Nuevo soporte de próxima generación de UPM Raflatac

HG45 PEFC: El soporte de próxima generación ofrece aumentos del índice de productividad de dos dígitos en el etiquetado de alimentos, logística y minorista.

Al utilizar menos materia prima, el HG45 PEFC, con certificación de sostenibilidad, reduce además su impacto medioambiental durante su ciclo de vida y ayuda a los propietarios de marcas a cumplir sus objetivos de sostenibilidad del embalaje. El soporte utilizado es totalmente reciclable a través del programa RafCycle.

Redacción Alabrent

El soporte glassine de próxima generación de UPM Raflatac cumple las últimas necesidades de los mercados de grandes volúmenes de etiquetas de papel. El HG45 PEFC tiene un impacto positivo sobre la eficiencia, la productividad y la sostenibilidad para convertidores de papel, los profesionales del embalaje y los propietarios de marcas.

“El HG45 PEFC supone una innovación competitiva en materiales y tecnología de producción, ya que reduce de forma eficiente el grosor del papel sin sacrificar su rendimiento en la aplicación alimenticia, minorista o logística correspondiente”, describe Jon Lenck, director de los segmentos VIP y PRIME del grupo de negocio de papel en UPM Raflatac EMEIA.

“Este soporte, más delgado, resulta mucho más productivo que el HG65 convencional. Produce rollos más largos con el mismo diámetro, e incluso abre la posibilidad de pasar a longitudes de rollo mayores. Esto se traduce en menos cambios de rollo y, por lo tanto, mayor productividad”.

Al utilizar menos materia prima, el HG45 PEFC, con certificación de sostenibilidad, reduce además su impacto medioambiental durante su ciclo de vida y ayuda a los propietarios de marcas a cumplir sus objetivos de sostenibilidad del embalaje. El soporte utilizado es totalmente reciclable a través del programa RafCycle.

Frontales y adhesivos dedicados para el uso final ‘Fit’ PEFC

El soporte HG45 está disponible en ocho combinaciones de etiquetas. El papel para etiquetas se selecciona de entre la gama ‘Fit’ de UPM Raflatac, lo que potencia la eficiencia de los materiales y la productividad general de las etiquetas.

El papel para etiquetas Raflacoat Fit PEFC se suministra con adhesivos RP 51, RH 6 o 149 DF para aplicaciones en condiciones a temperatura ambiente, frío o ultracongelación.

El papel Retail Eco Fit PEFC / RH R5 está diseñado para el etiquetado en tiendas y de venta al peso, mientras que los usos finales de logística utilizan los modelos Thermal Eco Fit PEFC / RP 51 y Vellum Logistics Fit / RH 6.

Mayor tiempo de producción, menos residuos

Los materiales como el HG45, más delgados y ligeros, reducen el diámetro de los rollos de etiquetas. Esto pone a disposición de los convertidores de papel la oportunidad de cambiar a rollos de mayor longitud en función de los parámetros de su maquinaria. En el servicio MEGA de UPM Raflatac, el cambio a Raflacoat Fit PEFC con el soporte HG45 PEFC (frente a las etiquetas Raflacoat Plus PEFC / HG65) puede suponer pasar de una longitud de rollos de 2000 a una de 4000 metros. En una situación como esta, menos cambios de rollo gracias a un material más delgado suponen un aumento de productividad de hasta un 16% y una reducción de residuos del 5%.

Noticias relacionadas

UPM Raflatac Ibérica, S.A.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión digital 08213 POLINYÀ, España Más información