Un estudio creativo imprime una mini metrópolis con la impresora 3D de Roland DG

El estudio de diseño Next Issue ha imprimido una ciudad entera en 3D usando la impresora 3D de Roland ARM-10. Los rascacielos y la moderna arquitectura recuerdan a la ciudad de Nueva York. Los edificios tienen una altura máxima de 6 cm y son reproducciones realmente fieles a los edificios reales. El diseñador 3D Maarten Bloemen afirma: “Es increíble ver como hasta los diseños más pequeños se imprimen con tanta precisión. Además, ver las fantasías creativas hechas realidad aporta una gran satisfacción.”

Next Issue usó la nueva impresora 3D de Roland DG para un proyecto que requería hacer los edificios en tres dimensiones.

Redacción Alabrent

Next Issue usó la nueva impresora 3D de Roland DG para un proyecto que requería hacer los edificios en tres dimensiones. “Como diseñador 3D, trabajo constantemente en visualizaciones 3D. A menudo, son proyectos relacionados con construcciones pero también pueden ser proyectos creativos y artísticos. La impresión 3D es una técnica muy interesante para hacer tangibles nuestros gráficos 3D.” Afirma Maarten de nuevo.

“A pesar de no tener mucha experiencia con la impresión 3D, me fue muy fácil empezar con la impresora 3D de Roland. Simplemente seguí las instrucciones on-line para preparar el equipo, activándose sorprendentemente rápido. Después de algunas pruebas, empecé a imprimir la ciudad. Parece ser que si el fichero 3D cuenta con el formato adecuado, no hay mucho margen de error. A parte, el software monoFab detecta posibles errores en el diseño antes de empezar a imprimir. Otras ventajas del software son su facilidad de uso, la función de cálculo de tiempo y de resina necesaria para la impresión. En seguida sabes lo que te vas a encontrar."

De acuerdo con Next Issue, además de la facilidad de uso, la precisión de la impresora es también un gran logro. Maarten asegura: “El grueso mínimo de la capa es de 0.05mm. Lo que significa que hasta el detalle más mínimo se define con claridad. Puesto que el equipo trabaja con gran precisión, imprimir un modelo lleva algo más de tiempo. Sin embargo, para prototipos o piezas únicas, no resulta un problema.”

Primera impresora 3D de Roland DG

A pesar de que Roland DG ha estado en el mercado de modelado 3D durante más de 25 años, la compañía no ha lanzado su primera impresora 3D hasta el 2014. Gert Cuypers, 3D Bussiness Consultant en Roland DG cuenta: “A lo largo de los años, hemos ido adquiriendo experiencia en el desarrollo de modelos. Durante mucho tiempo, nos hemos centrado en fresadoras. Sin embargo, en la penumbra, ya trabajábamos en una impresora 3D. Por eso, finalmente pudimos poner en el mercado nuestra primera impresora 3D, la monoFab ARM-10. Aunque las técnicas son distintas, las aplicaciones son similares, ambas se usan para crear prototipos y modelos basados en un fichero digital.”

Roland DG presenta su impresora 3D en combinación con la nueva fresadora de sobremesa monoFab SRM-20. “Con el nombre de MonoFab, ofrecemos ambas tecnologías: aditiva y sustractiva. Junto a nuestros clientes, encontraremos la solución más adecuada para sus específicas aplicaciones. En algunos casos, hasta se necesita la combinación de ambos equipos.”
Sobre Next Issue

Next Issue, un estudio de diseño de Hasselt, Bélgica, se fundó en 2010 a manos de Guido Evens quién más tarde incorporó dos personas más en el equipo directivo: “En cuatro años hemos formado un equipo de nueve creadores. Cada uno de ellos con especialización propia. El resultado, una oferta de servicios fuera de lo común para una agencia de publicidad. Nuestro amplio rango de servicios se extiende desde campañas publicitarias hasta packaging pasando por instrucciones técnicas y visualizaciones 3D para diseño de showrooms y desarrollo de producto. No nos importan las exigencias de nuestros clientes, nos encantan los retos creativos.”

www.nextissue.be

Noticias relacionadas

Roland DG Iberia, S.L.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para serigrafía y tampografía 08291 RIPOLLET, España Más información