Redacción Alabrent
UPM Raflatac ha desarrollado una serie de materiales de etiquetado removibles con el fin de satisfacer las necesidades del propietario de la marca: funcionalidad completa, comodidad del usuario final y una gran calidad desde el punto de vista visual. Además, también cumplen las rigurosas y crecientes demandas de alternativas de etiquetado respetuosas con el medio ambiente.
Electrodomésticos como frigoríficos, lavadoras o secadoras, así como televisores, sistemas de acristalamiento de ventanas y unidades de aire acondicionado están incluidos en el ámbito de la normativa de etiquetado de productos energéticos desde hace algún tiempo. Cada vez se están incluyendo más grupos de productos, siendo las aspiradoras uno de los productos que más recientemente han requerido etiquetas con características energéticas.
Las soluciones de etiquetado energético de UPM Raflatac ofrecen frontales fílmicos, digitales y de papel estucado con una gama de adhesivos removibles y ultrarremovibles seleccionados para distintos tipos de superficies y niveles de suavidad o textura. Estos materiales exclusivos garantizan que toda la información etiquetada esté presente para poder ayudar a los compradores en la toma de decisiones. Asimismo, deben garantizar que la etiqueta se retirará sin problemas, de forma eficaz y sin rasgarse. Una vez que la etiqueta se ha retirado, las superficies más sensibles quedan libres de residuos. Los adhesivos avanzados con base agua y acrílicos UV ofrecen más alternativas respetuosas con el medio ambiente para los productos con disolventes y proporcionan un rendimiento igual o superior en numerosas aplicaciones.