Redacción Alabrent
Fynske Medier, con base en Odense, Dinamarca, se fusionará en enero de 2015 con Syddanske Medier y Jyske Medier. Esta nueva organización recibirá el nombre de Jysk – Fynske Medier. Como resultado, Jysk-Fynske Medier será el tercer grupo mediático de Dinamarca y llegará a un tercio de la población danesa con sus medios de comunicación. Tras la fusión, el grupo tiene la intención de hacer un uso más eficiente de sus recursos, con lo que se espera ahorrar hasta 32 millones de euros. Fynske Medier se hará cargo de gran parte de las tareas de impresión del grupo, lo que implica que la rotativa KBA Colora aumentará en un 40% el número de pedidos que produce. La organización pretende conseguir este ahorro sin hacer concesiones en la calidad de sus productos, el número de empleados o la cantidad de residuos. Por lo que a la organización respecta, el aspecto más crucial es la fiabilidad.
Fynske Medier ha dado con la solución ideal: la adquisición de los sistemas completamente automatizados de Q. I. Press Controls. Esto incluye el sistema mRC-3D para el registro de color, de corte, de fan-out y registro lateral, el sistema IDS-3D para el control de la humedad, ductores y color y el sistema IQM para el control de la calidad. Así, el sistema IRS actual se verá mejorado en gran medida. Se incorporarán seis cámaras IDS-3D y doce mRC-3D a las tres torres a todo color de la rotativa KBA Colora. Jesper Thomsen, director técnico en Fynske Medier, está convencido de que se pueden conseguir grandes logros con este sistema renovado: “El control de color de bucle cerrado ha estado durante años en el mercado. Creemos que el producto ha alcanzado ahora un nivel de desarrollo que nos permitirá obtener el mejor rendimiento posible de nuestras rotativas. Esto incluye aspectos como la calidad constante de impresión, la optimización de nuestras curvas predefinidas y la reducción del tiempo improductivo. El producto nos proporciona una exactitud en el control de la calidad mayor que la que hemos tenido nunca.”
La rotativa KBA Colora está controlada por el software de EAE. Por ello, la organización también ha adquirido el enlace con IQM de V.I.P. Statistic de EAE. Este software constituye un buen ejemplo de la cooperación entre EAE y Q. I. Press Controls. El software de EAE permite visualizar los datos de IQM en una forma claramente definida, gracias a lo cual se pueden combinar los puntos fuertes del programa VIP Statistic y el sistema IQM. Además, esta es la primera rotativa KBA Colora equipada por Q.I. Press Controls con el control de color de bucle cerrado.
La colaboración con Fynske Medier comenzó en el año 2004, cuando Q.I. Press Controls sustituyó un sistema de registro de otro fabricante por un sistema IRS. Todo resultó tal y como deseaba el cliente, lo que creó un vínculo de confianza entre ambas partes. Según Thomsen: “A lo largo de estos años hemos estado muy satisfechos con el sistema IRS, así que no hemos dudado en volver a confiar otra vez en Q.I. Press Controls.”
Juntos, Fynske Medier y Q.I. Press Controls han seguido desarrollando su IQM, por ejemplo, con un módulo a tiempo real. Erwin van Rossem, gerente de ventas regional de Q.I. Press Controls, comenta esta colaboración: “Durante los últimos diez años hemos forjado una verdadera alianza, con el desarrollo de nuevas tecnologías que ahora se venden por todo el mundo. Con la innovadora tecnología IDS-3D podemos seguir avanzando en esta asociación, lo que conducirá a un ahorro aún mayor por parte de Fynske Medier. Thomsen se muestra muy positivo sobre la colaboración con Q.I. Press Controls: “Para nosotros es evidente que el sistema funciona de forma tan profesional como siempre ha hecho. La cooperación con Q.I. Press Controls ha sido en todo momento plenamente satisfactoria. (…) ¡No tengo motivos para poner en duda la "calidad" de nuestra relación!”
Con esta adquisición, Q.I. Press Controls espera que Fynske Medier pueda satisfacer sus objetivos más ambiciosos. IDS-3D es la solución. “En este mercado altamente competitivo, donde los márgenes de ingresos están siempre bajo presión”, explica Van Rossem, “la automatización está siendo la respuesta. El pedido de Fynske Medier es un ejemplo que podría ser estudiado con atención por otras organizaciones escandinavas.”