Redacción Alabrent
Teniendo en cuenta esta continua evolución, el parque tecnológico del Vallès ha organizado una jornada técnica para mostrar las novedades que ofrece la fabricación aditiva. Esta jornada nos ha ofrecido una visión global de la situación actual y el futuro de este tipo de fabricación.
Se ha hablado de la creación de piezas y la adopción de la tecnología aditiva a nivel industrial y de la posibilidad de investigar materiales con propiedades específicas (elasticidad, conductividad...). Con la presencia de Roland DG se hizo hincapié en el uso de equipos 3D dentro del sector dental y el gran avance que su digitalización aporta. La posibilidad de crear modelos dentales más precisos con datos procedentes de escáneres intraorales permite la creación de prótesis más fiables e incrementa la comodidad del paciente.
A medio plazo, a la facilidad de uso y la socialización de equipos 3D pondrá esta tecnología alcance de todos. Pau Nuñez, Busisness Development Manager de la División 3D en Roland DG afirma: “Podremos usar la tecnología 3D sin necesidad de ser diseñadores 3D.”