Q.I. Press Controls y EAE cosechan un gran éxito en la Word Publishing Expo 2014

Del 13 al 15 de octubre, el centro RAI en Ámsterdam albergó la exposición y conferencia anual IFRA. Esta feria fue la plataforma perfecta para la presentación conjunta de Q.I. Press Controls y EAE de su IDS-3D: un innovador sistema todo en uno de registro y control de la densidad del color basado en imágenes y totalmente automatizado para rotativas offset de bobina, que identifica fallos en la impresión.

Stand de Q.I. Press Controls y EAE en IFRA.

Redacción Alabrent

El evento tuvo un éxito rotundo. Según Jaco Bleijenberg, director internacional de ventas y marketing de Q.I. Press Controls y EAE: “Esta ha sido la mejor edición de IFRA para Q.I. Press Controls”.

Gran expectación

Muchos clientes actuales y potenciales y otras partes interesadas visitaron el stand conjunto de Q.I. Press Controls y EAE. Ya desde el primer momento de la mañana en que el RAI abrió sus puertas, el stand recibió un flujo constante de visitantes y el equipo de la feria presenció de primera mano el alto nivel de interés que generaban sus productos y la asociación entre las dos empresas. Ambas organizaciones coincidían en que pocas veces tienen lugar tantas conversaciones de importancia durante el primer día de una feria. El sistema IDS-3D y la colaboración entre Q.I. Press Controls y EAE fueron el centro de la conversación y el equipo de ventas recibió pedidos por valor de varios millones de euros. Además, Q.I. Press Controls ofreció un avance de otro producto innovador para la industria de la impresión fruto de una nueva aventura conjunta con Intro International GmbH, una empresa con sede en Alemania.

El lanzamiento del IDS-3D

En esta era digital las plantas de impresión continúan buscando nuevas herramientas que aumenten cada vez más los niveles de productividad. Por ello, era de esperar que los productos de Q.I. Press Controls y EAE hayan captado un fuerte interés. La presentación del sistema IDS-3D en el stand llamó la atención notablemente. Los asistentes respondieron de forma positiva a este nuevo sistema. Además, el lanzamiento del producto no se limitó a la presentación en el recinto ferial: un gran número de clientes acudieron a la instalación oficial del IDS-3D en De Telegraaf y otros 150 invitados realizaron un pequeño crucero por los canales de Ámsterdam que finalizó en la planta De Persgroep, donde pudieron disfrutar de una presentación del IDS-3D acompañado de un refresco.

Q.I. Press Controls y EAE como socios en la feria IFRA

Durante la IFRA, Q.I. Press Controls y EAE se presentaron como verdaderos socios y responsables conjuntos de las innovaciones. Q.I. Press Controls adquirió esta empresa con sede en Alemania a principios de este año. EAE es el especialista número uno en el control y automatización de rotativas de prensa. En palabras de Erik van Holten, director gerente de Q.I. Press Controls, esta adquisición supone la “confirmación de nuestro compromiso con la industria de la impresión”. La adquisición permite a Q.I. Press Controls ofrecer una amplia gama de productos y satisfacer las necesidades de la industria de una forma más eficaz y completa.

EAE se ha adquirido para favorecer un mayor desarrollo. En esta ocasión, los visitantes de la feria tuvieron la oportunidad de conocer otro original concepto resultado del desarrollo conjunto entre las dos empresas: una innovadora consola de control que proporciona a los impresores todo tipo de prácticas y novedosas funcionalidades. La consola, junto con el sistema IDS-3D, son los precursores de una fructífera cooperación entre Q.I. Press Controls y EAE para responder a los retos del futuro.

Importantes pedidos

Durante la feria IFRA Q.I. Press Controls se hizo con pedidos por valor de cuatro millones de euros. Entre los clientes existentes y los nuevos se incluyen empresas de Reino Unido, India, Alemania y Dinamarca. Asimismo, EAE puede afirmar que el equipo recibió varios pedidos importantes que alcanzaron el millón de euros. Werner Ringel, director gerente de EAE está encantado con la popularidad de su oferta en remodelación de rotativas: “La demanda que recibimos de remodelaciones con sistemas externos continúa siendo fuerte y esto ayuda a consolidar nuestra estrategia.” Una remodelación de EAE puede prolongar la vida útil de una rotativa entre 5 y 10 años, convirtiéndose en una alternativa rentable frente a una inversión en equipos nuevos. A través de la optimización del concepto de control externo de rotativas y la ampliación del paquete de servicios, EAE espera posicionarse incluso mejor si cabe para responder a esta demanda del mercado.

EAE ha recibido pedidos desde diversos países. El primer pedido conjunto Q.I. Press Controls y EAE proviene de la India: Q.I. Press Controls suministrará el registro de color a cinco torres y EAE se encargará de acometer la actualización del sistema. Este pedido conjunto se considera uno de los primeros frutos de la colaboración entre las dos organizaciones.

Se puede afirmar que la Word Publishing Expo 2014 ha sido un gran éxito para Q.I. Press Controls y EAE. En el futuro, Q.I. Press Controls y EAE continuarán desarrollando productos que respondan a los requisitos cambiantes de la industria de la impresión a través de la innovación continua y aportando al mercado nuevos productos que mejoren los estándares de calidad. Menno Jansen, director gerente de Q.I. Press Controls, aporta su conclusión, simple y concisa, sobre el éxito de la feria: “¡Seguimos ofreciendo lo mejor!”

Noticias relacionadas

Q.I. Press Controls Ibérica, S.L.

APARTADOS: Suministros para impresión offset 46970 ALAQUÀS, España Más información