Fespa España: Panorama de la impresión digital y la serigrafía de nuestro país

Panorama de la impresión digital y la serigrafía de nuestro país a través de la mirada del Gerente en The Image Company, Millán García: “La impresión en textil aparecen nuevas oportunidades de negocio en el mundo de la decoración”

Millán García es el Gerente en The Image Company (antiguo Grupo Rafael).

Redacción Alabrent

Millán García es el Gerente en The Image Company (antiguo Grupo Rafael) y una referencia consolidada en el sector. Su conocimiento del mismo, su sentido común y su capacidad para explicar las claves que lo articulan, de una manera sencilla y didáctica, quedan de relieve durante este reportaje entrevista. En el mismo, se estructuran una serie de reflexiones de García, que dibujan las claves que en su opinión estructuran la realidad de la impresión y la serigrafía en nuestro país, tanto en el corto como en el medio plazo.

Valoración de la impresión digital y la serigrafía en nuestro país.

“En este momento nos encontramos bien posicionados con respecto a otros países en Europa. Se detecta una mejoría porque la crisis (al menos aparentemente) va desapareciendo; las cosas están mejor. En el reciente certamen CPRINT note más alegría y movimiento en lo que respecta a nuestro sector”.

Cómo la impresión digital facilita la vida a los clientes.

La impresión digital, tanto de pequeño como de gran formato, ha posibilitado que muchos clientes que quieren invertir en comunicación gráfica lo pueden hacer independientemente del número de ejemplares que necesiten, personalizados con distintos idiomas y esto ha generado mucho más negocio para las empresas de nuestro sector. Ahora con la impresión en textil aparecen nuevas oportunidades de negocio en el mundo de la decoración.

Cómo potenciamos a las empresas con las que trabajamos.

Dando soluciones globales, lo que les supone una externalización de los servicios y por consiguiente una mejora en sus costes.

Su experiencia como miembro de Fespa España.

Representan y defienden los intereses de sus empresas asociadas cada día.- son actores importantes, más con una legislación como la actual, que cambia constantemente y que opera en ámbitos diferentes: europeo, nacional y local.

Cómo percibe el sector y en dónde cree que están las oportunidades de desarrollo del mismo en el medio plazo.

A medio plazo debemos acometer y complementar con nuestra actividad tradicional, otras tecnologías, hoy consideramos que las pantallas, la comunicación audiovisual son una amenaza para el producto gráfico. Intentemos comercializar también esos productos, los contenidos de los mismos. Aparecen nuevos materiales y tecnologías 3D. Deberíamos estar siempre a la última; innovando y adaptándonos constantemente.

Noticias relacionadas

Fespa España

APARTADOS: Asociaciones 28023 MADRID, España Más información