La nueva tinta flexible de EFI impulsa el éxito de Orbus Exhibit & Display Group™ en el segmento de la rotulación textil

EFI™ anuncia que Orbus Exhibit & Display Group ha mejorado su capacidad de impresión de tejidos en alta calidad y a gran velocidad para el sector en crecimiento de la rotulación textil gracias a su nueva EFI VUTEk® GS3250lxr Pro con secado por leds y tintas SuperFlex de EFI y 3M.

Nueva EFI VUTEk® GS3250lxr Pro con secado por leds y tintas SuperFlex de EFI y 3M.

Redacción Alabrent

La productividad y las funciones únicas que la impresora rotativa VUTEk GS3250lxr Pro de 3,2 m, con secado por leds y tintas SuperFlex proporciona a este impresor de Woodridge, Illinois (EE.UU.), le permiten situarse por delante de la competencia. Orbus, que también utiliza impresoras de chorro de tinta con secado UV tradicional y máquinas de sublimación de tinta, es un proveedor líder de productos y gráficos para ferias. Las tintas UV tradicionales no son suficientemente flexibles para los rótulos impresos sobre tejidos que están pensados para doblarse y guardarse y volver a usarse, mientras que las impresoras de sublimación de tinta no son todo lo productivas que la empresa necesitaría para este tipo de soportes. En este contexto, la nueva impresora y tintas VUTEk de Orbus han ayudado a la empresa a atender el aumento de la demanda de rótulos textiles de calidad, retroiluminados y reutilizables.

Nuevas oportunidades en el mercado de la rotulación textil

"Para Orbus, la rotulación textil es un segmento importante dentro del sector de gráficos para ferias. Con la impresora y las tintas VUTEk, podemos sustituir una impresora antigua de sublimación de tinta por una máquina que nos da más calidad y velocidad", afirma Jamie Herand, vicepresidente de producción gráfica de Orbus Exhibit & Display Group. "Además, la tinta SuperFlex nos ofrece nuevas oportunidades en la rotulación textil. Producimos colores más vivos y las impresiones no se agrietan como ocurre con las tintas UV tradicionales."

"La inversión en I+D que EFI ha realizado, en cooperación con 3M, para desarrollar una tinta superior y más flexible permite que nuestra tecnología de chorro de tinta con secado por leds llegue a nuevas aplicaciones que aumentan la rentabilidad y la productividad de nuestros clientes", apunta Frank Mallozzi, vicepresidente ejecutivo de márqueting y ventas internacionales de EFI. "Orbus, uno de los principales proveedores de gráficos para ferias de EE.UU., se sitúa a la vanguardia del sector con el uso que da a la tecnología de impresión por chorro de tinta en supergranformato."

La tinta SuperFlex, disponible para las rotativas por chorro de tinta VUTEk GS3250lxr Pro LED de 3,2 m y VUTEk GS5500lxr Pro LED de 5 mm, aporta una gama cromática más amplia y soporta más de un 150% de estiramiento. Es ideal para rótulos impresos sobre tejidos, gráficos de vehículos, gráficos exteriores y otras aplicaciones que requieren mucha flexibilidad y resistencia. La tecnología de leds de la nueva impresora de Orbus seca la tinta a una temperatura más baja que otros métodos de secado, con lo que la empresa puede imprimir sobre material textil, films y otros soportes flexibles que no resisten el calor.

Con casi cuatrocientas impresoras con secado en frío instaladas en todo el mundo, EFI es el líder del segmento de la impresión industrial por chorro de tinta con secado por leds, una tecnología más ecológica y eficiente que ayuda a reducir costes. La asociación industrial Fogra ha llevado a cabo un estudio que indica que las impresoras de supergranformato VUTEk con secado por leds de EFI pueden reducir el consumo energético en un 82% comparado con los equipos que usan lámparas de arco de mercurio tradicionales.

EFI ha expuesto la gama de impresoras EFI VUTEk serie GS con secado por leds y la tinta SuperFlex esta semana en la feria SGIA Expo 2014 de Las Vegas.

Para conocer mejor la oferta de impresión de Orbus, entre en www.orbuscompany.com

Noticias relacionadas

EFI Electronics for Imaging

APARTADOS: Suministros para preimpresión, Suministros para impresión digital, Suministros para envases y materiales flexibles 28232 LAS ROZAS, España Más información