El Centro Tecnológico Manel Xifra Boada forma a 20 nuevos profesionales en laminación y mantenimiento

El Centro Tecnológico Manel Xifra Boada, de Comexi Group, ha organizado dos nuevas sesiones de formación dirigidas a los profesionales del sector de la conversión del envase flexible. A lo largo del mes de septiembre, el laboratorio industrial del centro ha acogido el curso práctico en mantenimiento y las sesiones avanzadas en laminación con una valoración notable por parte de los asistentes, que destacan el contenido del programa y la calidad de las sesiones prácticas.

Los asistentes, procedentes de 9 países, han elegido el centro como espacio de referencia para ampliar su conocimiento técnico en la industria del envase flexible.

Redacción Alabrent

Un total de 20 profesionales procedentes de 9 países han elegido el Centro Tecnológico Manel Xifra Boada como espacio de referencia para ampliar sus conocimientos técnicos en los ámbitos de la laminación y el mantenimiento de maquinaria.

Curso práctico de mantenimiento en ruso

Por segunda vez en lo que va de 2014, el centro tecnológico ha programado un curso íntegramente en ruso para dar respuesta a las demandas de un mercado potencial en la industria del envase flexible. El curso tuvo lugar del 16 al 19 de septiembre y contó con la participación de 10 operarios y responsables de mantenimiento de empresas ubicadas en Rusia y Polonia. Una vez más, el objetivo ha sido la formación de los asistentes en la preparación e implantación de un programa de mantenimiento eficiente en cuanto a maquinaria flexográfica, laminación y corte.

Ampliar el conocimiento en laminación

Una semana después fue el turno de las sesiones avanzadas de laminación. Una nueva edición –y ya van cinco- enfocada en los procesos habituales de laminación y sus elementos principales (material, adhesivo y maquinaria). Los participantes, procedentes de Polonia, Israel, Hungría, Italia, Gran Bretaña, Eslovenia y España ampliaron durante tres días sus conocimientos en la materia para optimizar el rendimiento productivo de su maquinaria de laminación.

Noticias relacionadas

Comexi Group, S.A.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles 17457 RIUDELLOTS DE LA SELVA, España Más información