El grupo Van Genechten Packaging lanza campañas de envases premium con Sappi Algro Design®

Los elegantes envases premium fabricados en VG Angoulême para la campaña de champán Roederer han sido un éxito rotundo en las últimas tres campañas gracias al uso del cartoncillo blanco brillante Algro Design® de Sappi.

Motivos que llevaron a VG Angoulême a colaborar con Sappi en la producción de esta campaña fueron la calidad exquisita de Algro Design y su elevada uniformidad superficial.

Redacción Alabrent

VG Angoulême forma parte de Van Genechten Packaging (VGP), el principal fabricante independiente de cartón plegable de Europa que suministra cajas de cartón, envases microacanalados y sistemas de envasado al sector europeo de los bienes de consumo.

Con sede en Angoulême (Francia) y con una plantilla de 100 empleados, la empresa se dedica a la producción de envases premium para artículos de lujo como perfumes o cosméticos y bebidas alcohólicas, como champán, wiski, coñac, calvados, armagnac y ron.

Marcelle Bordas-Levazeux, gestora de cuenta para artículos de lujo, señala: "Somos expertos en envases premium con una larga trayectoria en la industria que avala nuestro saber hacer. Nuestra capacidad de innovación excepcional siempre ha impulsado el éxito de todas nuestras campañas. Nos apasiona ir un paso más allá y consolidar la relación entre marca y consumidor llevándola a nuevas cotas. Por ese motivo confiamos en socios como Sappi, cuya colaboración ha sido un factor clave para lanzar campañas de gran éxito para los champanes Roederer y otros artículos de lujo".

La campaña Roederer

Durante los últimos tres años, VG Angoulême ha elaborado campañas para los champanes Roederer que implicaban el uso de envases personalizados y especializados. En sus campañas más recientes, VG Angoulême eligió el cartoncillo Algro Design® de Sappi para lograr resultados impecables. La superficie blanca ultrabrillante de Algro Design sobresale, no se rasga ni rompe aunque se le apliquen varias operaciones de gofrado profundo, y ofrece un aspecto lujoso. Constituye una superficie ideal para procesos de acabado complejos. "Para el diseño de la caja de champán Roederer se necesitaba un fondo blanco con dos tipos diferentes de efectos de estampación en caliente”, observa Bordas-Levazeux, “por lo que necesitábamos un cartoncillo que fuese extremadamente blanco y que se comportase bien a lo largo de todo el proceso de producción. Sappi cumplía todos los requisitos con este excelente cartoncillo premium".

Otros motivos que llevaron a VG Angoulême a colaborar con Sappi en la producción de esta campaña fueron la calidad exquisita de Algro Design y su elevada uniformidad superficial. "Algro Design tiene una superficie extremadamente homogénea", añade Bordas-Levazeux. “Eso lo convierte en el soporte ideal para laminación de alta calidad. Además, tiene un comportamiento muy estable en la máquina de impresión, lo que lo convierte en la solución idónea para nuestra más alta gama de envases de lujo”.

Lars Scheidweiler, director comercial de la división de cartón sólido blanqueado de Sappi, señala: “Cualquier rugosidad superficial quedaría expuesta tras el proceso de laminado, creando un efecto negativo, sobre todo para envases de lujo. Con Algro Design, la película lamina de manera uniforme todo el cartoncillo". Y agrega: "En la constante batalla por destacar en el lineal, los directores de marca buscan, cada vez más, formas de dar valor añadido a sus envases de lujo. Ese es uno de los principales motivos por los que se observa la tendencia a usar estampaciones doradas, plateadas y metálicas en el proceso de acabado. Estamos encantados con el éxito de las cajas de champán Roederer. Demuestra claramente lo efectivos que pueden ser los resultados para conseguir que una marca destaque entre las demás".

Bordas-Levazeux concluye: “Sappi Speciality Papers es un valioso socio que escucha nuestras necesidades y nos ayuda en nuestras reuniones informativas diarias para conseguir la mejor solución para nuestros clientes. La campaña de Roederer es solo un ejemplo de nuestra colaboración. Con los excepcionales envases de los nuevos champanes Roederer, los consumidores no pueden contener las ganas de descorchar la botella y probar el dulce sabor del champán envuelto en estilo y refinamiento”.

El material ideal para envases de lujo de alta calidad

Algro Design ha sido uno de los productos de celulosa estucados para envases plegables más populares de Sappi desde que la empresa lo lanzara hace casi una década. Muchos consumidores exigentes lo reconocen como el soporte ideal para embalajes de productos de lujo y de gama alta. Tanto Algro Design (estucado por una cara) como Algro Design Duo (estucado de forma simétrica por ambas caras) demuestran hasta qué punto Sappi ha conseguido aplicar sus conocimientos de diseño y producción al arte de la fabricación de cartón de celulosa. Algro Design es un cartón que impresiona por su superficie blanca brillante, elevada resistencia a la luz ultravioleta y tacto sedoso y excepcionalmente uniforme.

Las empresas de manipulado que emplean Algro Design han demostrado una y otra vez que un cartoncillo blanco brillante con una superficie de alta calidad es el material ideal para obtener una impresión de alta calidad y buenos resultados de acabado. La homogeneidad del material crea una apariencia unificada del envase.

Acerca de Van Genechten Packaging (VGP)

VGP es un grupo industrial independiente con sede en Turnhout (Bélgica). Cuenta con 10 fábricas de cartón plegable en 7 países y lidera el sector de los bienes de consumo en Europa con cajas de cartón plegable impresas, cartón microacanalado y otras soluciones de envasado. Con un volumen de negocio de 300 millones de euros anuales, el grupo manipula más de 200.000 toneladas de cartón todos los años y tiene más 1.500 personas en plantilla.

VGP cuenta con la confianza de empresas de primera línea y ha sido premiada en múltiples ocasiones por especialistas del sector. Es reconocida mundialmente por marcar tendencia en la creación de soluciones a medida de envases de cartón plegable, que impulsan el negocio al tiempo que son sostenibles e innovadoras.

Acerca de Algro Design

Algro Design de Sappi es uno de los cartoncillos de celulosa estucados más populares del mercado. Esta gama de productos extraordinarios, con una superficie blanca y uniforme, gran resistencia a la luz y acabado suave, está formada por tres versiones:
- Algro Design: anverso con estucado doble y reverso sin estucar.
- Algro Design Card: anverso con estucado doble y reverso con estucado simple.
- Algro Design Duo: estucado doble simétrico por ambas caras.
- Algro Design está disponible en gramajes que van de los 160 a 400 g/m2; Algro Design Card, de los 235 a los 345 g/m2 y Algro Design Duo, de los 250 a los 380 g/m2. Para aplicaciones con requisitos de rigidez extrema, existen versiones contraencoladas basadas en el cartoncillo Algro Design con la marca Algro Duo, en gramajes que van de los 450 a los 710 g/m².

Noticias relacionadas

Sappi Europe (Ibérica), S.L.

APARTADOS: Fabricantes de papel 28016 MADRID, España Más información