Redacción Alabrent
Estas nuevas impresoras de gran formato -3,2 m de ancho- son dos de los productos más representativos de la gama VUTEk de EFI y cumplen dos requisitos básicos de la sueca Brand Factory: mejorar la productividad y ampliar mucho más el abanico de aplicaciones de la empresa. Con el sistema de manejo automático del material y la impresión híbrida a gran velocidad de la VUTEk HS100 Pro, la empresa tiene la capacidad de producción y planificación necesaria en las condiciones de trabajo actuales; es decir, plazos de entrega cortos y demanda variada.
Por su parte, la rotativa VUTEk GS3250lxr Pro con secado por leds se combina con las tintas SuperFlex comercializadas conjuntamente por EFI y 3M para imprimir sobre soportes que necesitan ser más flexibles.Además, con la tecnología de secado en frío, la empresa ahora puede imprimir sobre superficies delicadas y materiales más finos.
"La VUTEk HS100 Pro nos proporciona todas las ventajas de una impresora híbrida, más escala de grises, seis colores más tinta blanca opaca e impresión multicapa, control preciso de la gota de tinta con la tecnología Pin & Cure de EFI, que permite conseguir el brillo óptimo", dice Johan Höckert, director de producción de Brand Factory. "A todo esto, hay que sumarle la garantía 3M™ MCS™ [Matched Component System, sistema de componentes emparejados], que viene con la VUTEk GS3250lxr Pro. Tenemos también las ventajas del secado por leds, que nos aporta unas tintas muy flexibles y adherentes, incluso con los soportes más complicados."
"Ahora que empezamos a trabajar con Brand Factory, les demostraremos que somos un socio a largo plazo", dice Robert Stake, director comercial de la división de soluciones de chorro de tinta de EFI. "Nuestra política de empresa consiste en establecer una relación sólida con los clientes. Para conseguirlo, toda la organización se preocupa por las necesidades de producción y desarrollo del cliente, lo que significa que no solo son fundamentales las máquinas, sino también el servicio posventa y la asistencia.
Brand Factory, que cuenta con una plantilla de 428 profesionales repartidos por varias sedes de la región escandinava, ofrece servicios de gestión de proyectos, diseño, producción e instalación. Con varios centros de producción de gran capacidad en Espoo, Farsta, Linköping, Måløv y Tallinn, la empresa suministra productos y servicios de imagen de marca y comunicación visual a empresas y cadenas de establecimientos de todo el mundo.