Marketing de contenidos para páginas web

Empresas de inbound marketing, agencias digitales, campañas de Google AdWords, estrategias de marketing de contenidos para páginas web… Internet se ha convertido en diez años en el medio que más publicidad efectiva mueve a lo largo y ancho del globo.

Redacción Alabrent

A menudo, muchas empresas todavía no tienen planteada una buena estrategia de marketing digital, razón por la que su publicidad en línea no consigue los resultados deseados. Sin embargo, estos fracasos relativos no solo se enmarcan en el hecho de una buena estrategia de SEO y branding, sino también en saber diferenciar qué es y qué no es el marketing de contenidos. Por todo ello, te facilitamos diez consejos que seguro que facilitan tu estrategia de contenidos web.

#1 Prepara contenido de calidad
Centra tu estrategia de marketing de contenidos en contenidos de calidad. Aprende a diferenciar tus intereses personales del interés profesional, y distribuye esos contenidos con una estrategia (“Givers Get”) para captar público.

#2 No te pongas a vender
El marketing de contenidos ofrece soluciones a ciertos problemas, no productos ni servicios. No te pongas a vender una motosierra, artículos para mascotas o de electrónica, explica sus beneficios, cómo funcionan, cómo solventar determinados problemas…

#3 Ten tu propio blog
Evita escribir en sitios web de terceros si no es como invitado. El blog es el formato que mejor funciona, y si es para una estrategia empresarial evalúa si lo pones en funcionamiento junto a un boletín de noticias o un vlog (vídeo tutoriales en Vimeo o YouTube, por ejemplo).

#4 Ofrece textos para tu audiencia
Empieza por estudiar tu nicho de mercado o de interés y prepara material específico para ellos. Si quieres promocionar un blog de cocina, no escribas artículos sobre jardinería, por ejemplo.

#5 Centra la información
No divagar nunca. El fin es ofrecer una solución concreta, jamás hablar de cinco o seis temas a la vez, ya que eso confundirá a los motores de búsqueda.

#6 Prepara listas de palabras clave
Cuando conozcas tu mercado, será fundamental saber qué palabras clave deseamos posicionar. Para ello, usaremos herramientas como el Planificador de palabras clave de Google.

#7 Una palabra clave por página o entrada del blog
Esto es sencillo, pero a veces pecamos de avaricia. Recuerda, es lo que mejor funciona.

#8 Optimizar las imágenes
Ayudan a mantener al lector y a mejorar la estrategia SEO gracias a los atributos como “alt img”, “title”, etcétera.

#9 Decide si tienes tiempo
En el ámbito profesional, puede ser que necesites delegar en un profesional por falta de tiempo. Hazlo; es una necesidad, pero no hay tiempo para todo.

#10 Sé creativo
Puedes crear tarjetas virtuales de presentación, preparar concursos sencillos o enviar algún obsequio a ciertos colaboradores o asiduos a tu medio con una tarjeta de presentación o una tarjeta de visita de calidad, por ejemplo, las que podemos encontrar en páginas como OvernightPrints.es.