Lector de imágenes variLEX CTP / CTS de SPGPrints: una sola solución digital para impresión flexográfica, offset en seco y serigrafía de alta definición

El lector de imágenes híbrido variLEX CTP (del ordenador a la plancha) y CTS (del ordenador a la pantalla) de SPGPrints es una solución única de imágenes digitales para la impresión flexográfica, serigrafía y tipografía de alta definición. La solución variLEX está orientada a aplicaciones de envasado y etiquetado; su tecnología óptica de alta definición ofrece una calidad líder en el mercado de hasta 4.000 ppp.

El láser diodo de variLEX, el secado UV en línea y el software exclusivo garantizan unos resultados repetibles, nítidos y limpios.

Redacción Alabrent

variLEX puede ir equipada con un sistema de láser diodo multihaz para la ablación del enmascaramiento negro y/o un sistema de láser diodo multihaz para la exposición directa de materiales sensibles UV, como pantallas. Su sistema integrado de exposición UV LED en línea facilita la ablación y la exposición en un solo paso. De esta manera se elimina la necesidad de la exposición fuera de línea y se garantiza la nitidez de las impresiones.

La máquina incorpora distintos cilindros de montaje capaces de trabajar con todos los materiales de pantallas y planchas comunes existentes en el mercado. Entre estos se incluye un cilindro de vacío anodizado negro para planchas flexo, un cilindro magnético para serigrafía y planchas tipográficas y un cilindro híbrido (vacío y magnético) para trabajar con todos los materiales.

El láser diodo de variLEX, el secado UV en línea y el software exclusivo garantizan unos resultados repetibles, nítidos y limpios. Además, la eficiencia energética del sistema de secado UV LED permite optimizar la inclinación y la consistencia del punto.

El lector de imágenes incorpora las exclusivas soluciones de software de SPGPrints, incluyendo el sistema de procesamiento RIP dirigido por base de datos, que permite utilizar los sistemas de archivos más comunes en la industria gráfica. El software minimiza el trabajo manual al combinar automáticamente el archivo con los ajustes de producción calibrados. La opción del software de ‘límite de punto’ ofrece la máxima flexibilidad para dar forma a la imagen y lograr de este modo la impresión más nítida y uniforme.

Arno Bouwmeester, director general de SPGPrints Austria, comenta: “Gracias a su operación en un solo paso, a la plataforma de software abierto y a su excelente calidad, variLEX representa una solución rápida, ligera y flexible para flujos de trabajo con etiquetas de gama alta y de preimpresión para envasado flexible”.

Noticias relacionadas

SPGPrints B.V.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles 5831 AT Boxmeer , Holanda Más información