La maquinaria de Südwestkarton se somete a una nueva modernización

El ambicioso programa de inversión que abarca a todo el Panther Group incluye tanto la línea para cartón ondulado puesta en funcionamiento en enero como la actual instalación de una nueva máquina en línea en las instalaciones de Illingen.

BOBST FFG 618

Redacción Alabrent

Como respuesta a los requisitos cada vez más exigentes del mercado en lo que se refiere a cajas ranuradas impresas a color con acabados de gran calidad, el Panther Group ha vuelvo a invertir en la tecnología más avanzada. Südwestkarton produce actualmente con una nueva BOBST FFG 618, la denominada «mini-line».

La máquina es una plegadora-encoladora flexo con tres grupos de impresión y, entre sus funcionalidades adicionales, se encuentran una troqueladora doble, supervisión de la junta adhesiva, una estación de recuento y expulsión y una unidad de rechazo para los productos defectuosos. El sistema Posilock permite una instalación rápida de las matrices de corte y, por tanto, un cambio de herramientas significativamente más rápido para realizar cambios en los pedidos. La nueva línea, a la que se ha añadido además una máquina de enfardado, un prealimentador y un robot de paletización totalmente automático, incorpora los periféricos más actuales para la fabricación automática de cajas ranuradas. Los accionamientos directos de la máquina hacen asimismo que el proceso resulte más respetuoso con el medio ambiente, ya que la producción puede llevarse a cabo con una cantidad considerablemente inferior de consumibles (lubricantes y aceites) en comparación con las máquinas convencionales.

Con tres unidades de entintado y un sistema de extracción del polvo, la configuración de la nueva línea ofrece la opción de producir en una sola pasada cajas ranuradas de diseño elaborado impresas con conformidad de registro. Las imágenes necesarias pueden imprimirse sobre las ranuras del embalaje sin cortes.

Puesto que, en el caso de las cajas ranuradas utilizadas como embalaje de transporte, cada vez se precisan con mayor frecuencia imágenes impresas de gran calidad y complejidad y una producción sin errores, la nueva configuración de la máquina significa que la empresa puede presumir ahora de contar con otra opción de producción para satisfacer los requisitos del mercado.

Noticias relacionadas

Bobst Group Ibérica, S.L.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para la manipulación de papel y cartón 08018 BARCELONA, España Más información