Redacción Alabrent
“Seguir siendo líderes en el mercado de la flexografía en alta calidad,” ha sido la motivación principal que ha llevado a Puntes a realizar esta inversión según explica su Gerente, Miguel Ángel Puntes. “Desde que instalamos los primeros equipos CDI Spark 5080 de Esko la empresa ha ido creciendo por lo que hemos visto necesario ampliar nuestra capacidad productiva. Dado que estábamos satisfechos con estos equipos no tuvimos duda de volver a invertir en ellos incorporando un nuevo equipo con la última tecnología Esko Full HD Flexo y actualizando el resto. Esto nos permite mantener nuestra estrategia de estar a la vanguardia de la tecnología.”
Puntes prepress
Puntes ratifica el papel decisivo de los equipos CDI Spark 5080 de Esko en el crecimiento de la empresa. “El contar con estos equipos, unido a nuestro conocimiento de la tecnología y el mercado, nos ha permitido incrementar el volumen de cuentas consolidadas y crecer con nuevos clientes al dar respuesta a proyectos más exigentes en calidad. Para nosotros ha sido más fácil crecer con una calidad asegurada, un proceso de fabricación más sencillo, más estable y perfectamente integrado con el resto de nuestros sistemas de producción”.
Puntes multicolor system
Ahora con la introducción de la tecnología Esko Full HD Flexo y la certificación, Puntes va más allá obteniendo una importante reducción en el tiempo de fabricación, ya que combina dos pasos en uno, la grabación y la insolación, y aumentando por tanto su capacidad de producción. Para Miguel Ángel Puntes la principal ventaja de esta tecnología radica en la estabilidad que otorga, en comparación con otras del mercado, y en la mejora de los puntos mínimos que permite a los clientes trabajar cómodamente con lineaturas más altas.
En estos años Puntes ha realizado una gran cantidad de proyectos de conversión hueco-flexo y en opinión de su Gerente esta tendencia continuará al alza ya que “además de ventajas económicas aporta flexibilidad y sostenibilidad que combinadas con el nuevo avance cualitativo que supone Esko Full HD Flexo harán que marcas que no utilizan actualmente flexo quieran hacerlo”.
Tecnología Full HD Flexo de Esko
La tecnología Esko Full HD Flexo combina todas las ventajas de HD Flexo con una disposición de la tinta a la manera del huecograbado y un proceso de creación de planchas controlado de forma totalmente digital. Esta tecnología ofrece una calidad y uniformidad nunca vistas hasta ahora, ampliando los límites de la impresión flexográfica. Gracias a la forma de punto única de la Full HD Flexo, las luces se imprimen con una calidad excepcional y se obtienen transiciones suaves hasta cero. Full HD Flexo combina alta resolución de 4.000 ppp, exposición y tramado HD Flexo, con una exposición principal dentro del CDI controlada digitalmente.
Puntes confía en esta tecnología y apuesta por llevar a cabo un proceso industrial a lo largo de toda la cadena gráfica lo que aporta a sus clientes arranques de máquina más rápidos y más estabilidad en la tirada. Un buen hacer, que unido a su experiencia ha permitido a la empresa crecer fuera de España y contar con clientes en varios países europeos como son Francia, Bélgica y Portugal.