Redacción Alabrent
Desde entonces, continuando con la rápida expansión de negocio, ha conducido al Grupo Oben Holding a invertir en líneas adicionales de BOPP, BOPET y CPP film, una línea de recubrimiento por extrusión, máquinas de metalización al vacío y la adquisición de otros productores de film de América del Sur. Es un grupo industrial creativo y moderno que desarrolla, produce y vende polipropileno (PP) para embalaje flexible para bienes de consumo y otras aplicaciones industriales, film recubierto para la industria de arte gráfico y productos termoformados de PP. Actualmente está presente en más de 25 países en América, África y Europa.
OPP Film se convertirá este año en la primera empresa en instalar y poner en marcha la “siguiente generación” de cortadoras rebobinadoras Atlas serie CW5400 en 4.8 m de ancho. Las series CW5400 de Atlas están disponibles en anchos desde 3.600 a 5.400 metros y la completa serie CW de más soluciones de corte de film compactas, abarca anchos desde 2.500 hasta 10.400 mm con velocidades de funcionamiento de hasta 1.500 m/min.
Las primeras dos cortadoras de film CW5400 compradas serán instaladas en OPP Film en Lima durante el tercer trimestre de este año y procesarán el BOPP film metalizado más ancho que existe disponible en 4.500 mm. La segunda cortadora de film CW5400 se instalará y pondrá en marcha a primeros del año 2015.
Los mayores beneficios de la tecnología de las nuevas series Atlas CW incluyen mayor rendimiento, mejores productividad y fiabilidad, mayor calidad de las bobinas rebobinadas, menor nivel de ruidos y sistemas de control más efectivos y fáciles de utilizar.
Las series Atlas CW han sido diseñadas para cumplir con la creciente velocidad de las líneas de producción de film y no solo dependen de una sostenible, mayor velocidad de funcionamiento para alcanzarlo, las series CW también tienen ciclos de aceleración y deceleración más rápidos.
Comparado con una cortadora de film convencional a 1.500 m/min, produciendo longitudes de rebobinado de 8.000 m, las series Atlas CW tendrían un ciclo de rebobinado más rápido, pero a solo 1.200 m/min. Cuando se ejecutan longitudes de rebobinado mucho mayores a una velocidad de 1.500 m/min, junto con ciclos de aceleración y deceleración más rápidos, las nuevas series CW superan a cortadoras de film convencionales.
Atlas ha vendido más de 70 unidades de las nuevas cortadoras-rebobinadoras serie CW desde su introducción en 2012, en anchos desde 2.500 mm a 10.400 mm para films de BOPP, BOPET y CPP. Esta última tecnología de Atlas se caracteriza por un brazo de rebobinado wireless, cuchilla automática y rodillos de banda de accionamiento directo, asegurando una tensión de banda óptima para films tan finos como 6 micras y hasta 125 micras. Los armarios eléctricos están ahora completamente integrados en las máquinas para reducir el espacio de instalación requerido, no siendo ya necesarios los canales de servicio “bajo suelo”.