OPP Film (Perú), primero en instalar la nueva cortadora de film Atlas Serie CW5400

OPP Film S.A. de Perú forma parte del Grupo Oben Holding Group, siendo una empresa de rápida expansión que comenzó a trabajar en la producción de BOPP film en el año 1991 con la fundación de BOPP del Ecuador S.A. Esta empresa exportaba film a los países vecinos de Colombia y Perú, comenzando entonces con la producción de BOPP film en Perú en el año 2003 con el establecimiento de la firma OPP Film S.A. en Lima.

Cortadora de film Atlas Serie CW5400 en 4,8 m de ancho construida por Atlas en Bedford, UK.

Redacción Alabrent

Desde entonces, continuando con la rápida expansión de negocio, ha conducido al Grupo Oben Holding a invertir en líneas adicionales de BOPP, BOPET y CPP film, una línea de recubrimiento por extrusión, máquinas de metalización al vacío y la adquisición de otros productores de film de América del Sur. Es un grupo industrial creativo y moderno que desarrolla, produce y vende polipropileno (PP) para embalaje flexible para bienes de consumo y otras aplicaciones industriales, film recubierto para la industria de arte gráfico y productos termoformados de PP. Actualmente está presente en más de 25 países en América, África y Europa.

OPP Film se convertirá este año en la primera empresa en instalar y poner en marcha la “siguiente generación” de cortadoras rebobinadoras Atlas serie CW5400 en 4.8 m de ancho. Las series CW5400 de Atlas están disponibles en anchos desde 3.600 a 5.400 metros y la completa serie CW de más soluciones de corte de film compactas, abarca anchos desde 2.500 hasta 10.400 mm con velocidades de funcionamiento de hasta 1.500 m/min.

Las primeras dos cortadoras de film CW5400 compradas serán instaladas en OPP Film en Lima durante el tercer trimestre de este año y procesarán el BOPP film metalizado más ancho que existe disponible en 4.500 mm. La segunda cortadora de film CW5400 se instalará y pondrá en marcha a primeros del año 2015.

Los mayores beneficios de la tecnología de las nuevas series Atlas CW incluyen mayor rendimiento, mejores productividad y fiabilidad, mayor calidad de las bobinas rebobinadas, menor nivel de ruidos y sistemas de control más efectivos y fáciles de utilizar. 

Las series Atlas CW han sido diseñadas para cumplir con la creciente velocidad de las líneas de producción de film y no solo dependen de una sostenible, mayor velocidad de funcionamiento para alcanzarlo, las series CW también tienen ciclos de aceleración y deceleración más rápidos.

Comparado con una cortadora de film convencional a 1.500 m/min, produciendo longitudes de rebobinado de 8.000 m, las series Atlas CW tendrían un ciclo de rebobinado más rápido, pero a solo 1.200 m/min. Cuando se ejecutan longitudes de rebobinado mucho mayores a una velocidad de 1.500 m/min, junto con ciclos de aceleración y deceleración más rápidos, las nuevas series CW superan a cortadoras de film convencionales.

Atlas ha vendido más de 70 unidades de las nuevas cortadoras-rebobinadoras serie CW desde su introducción en 2012, en anchos desde 2.500 mm a 10.400 mm para films de BOPP, BOPET y CPP. Esta última tecnología de Atlas se caracteriza por un brazo de rebobinado wireless, cuchilla automática y rodillos de banda de accionamiento directo, asegurando una tensión de banda óptima para films tan finos como 6 micras y hasta 125 micras. Los armarios eléctricos están ahora completamente integrados en las máquinas para reducir el espacio de instalación requerido, no siendo ya necesarios los canales de servicio “bajo suelo”.

Noticias relacionadas

Titan (Atlas Converting North America, Inc.)

APARTADOS: Suministros para impresión offset Charlotte, NC 28273, Estados Unidos Más información