Atlas instala una cortadora-rebobinadora CW5400 para una nueva línea de película CPP en Poligal S.A.

Atlas Converting Equipment Ltd. (UK) confirm que recientemente ha puesto en funcionamiento una cortadora-rebobinadora Atlas CW5400 de 4,8m de ancho para el inicio de una nueva línea de producción de película CPP (polipropileno fundido) en Poligal S.A., ubicada en Arcos de Valdevez, norte de Portugal. La nueva línea le ha permitido a Poligal complementar su creciente producción de película BOPP con película CPP, competitiva y de alta calidad, para aplicaciones alimentarias y no alimentarias.

La nueva cortadora-rebobinadora de 4,8m de ancho de la Serie Atlas CW5400 en Poligal, Arcos (Portugal).

Redacción Alabrent

Poligal (Polipropileno de Galicia S.A.) se estableció en 1991 in Narón, cerca de La Coruña situada en la región de Galicia al noroeste de España, e instaló su primera línea de producción de película BOPP de 6m de ancho desde el comienzo. La empresa forma parte del Grup Peralada de propiedad privada, cuya sede central se sitúa en Barcelona, y actualmente es una de las fabricantes líder de película BOPP en Europa con una producción de 50.000 toneladas/año y 12.500 toneladas/año de CPP (polipropileno fundido). La empresa ofrece una gama completa de películas plásticas para embalaje flexible, etiquetas y laminación destinados a productos de consumo, así como para toda una variedad de aplicaciones industriales.

La nueva cortadora-rebobinadora Atlas CW5400 ya en producción en Poligal (Arcos), es una cortadora de película primaria de 4,800mm de ancho que procesa película CPP de hasta 4,8m de ancho, y está provista de sistemas automáticos de cuchillas y posicionamiento automático de los brazos de rebobinado. Los diámetros de los carretes de rebobinado pueden ser de hasta 1500mm y alcanzar 5000kg de peso, utilizando brazos de rebobinado combinados (HD) inalámbricos. La velocidad máxima de producción es 1000m/min. con anchuras de corte reducidas de tan solo 300mm, si se requieren; asimismo, la CW5400 dispone de un sistema externo de bobinado de recorte de bordes.

“Estamos muy satisfechos con la nueva cortadora de película Atlas CW5400,” comentó el Sr. Jose Luis Doldan, Director Técnico y de I+D del Grupo. “La instalación y la puesta en marcha se realizaron a tiempo y a la par con el inicio de la nueva línea de película CPP.”

“Junto con la nueva línea de metalización al vacío de Arcos, ahora podemos desarrollar nuevas aplicaciones industriales y ampliar nuestra ya extensa gama de sustratos recubiertos al vacío,” confirmó.

La cortadora-rebobinadora de la Serie Atlas CW5400 puede funcionar a 1200m/min con rodillos de guía de banda de accionamiento directo, asegurando una tensión de banda óptima para películas de tan solo 6 micras y de hasta 125 micras. También ofrece mayor eficiencia, más productividad y fiabilidad, carretes de rebobinado de mayor calidad, niveles de ruido más bajos, y sistemas de control más eficaces y fáciles de utilizar para el operario. Su diseño más compacto permite una instalación simplificada, y el sistema de control HMI de a bordo reduce al mínimo las conexiones de cables, evitando la necesidad de disponer de canales de servicio bajo el suelo.

“Poligal y Atlas han mantenido una larga relación de negocios que abarca casi 25 años,” explicó el Sr. Doldan. “Instalamos nuestra primera cortadora de película primaria Atlas en Narón – un modelo CW960 – en 1991 con la primera línea de película BOPP, y añadimos una segunda cortadora CW960 con nuestra segunda línea BOPP de 6m de ancho en 1997. También contamos con otras 5 cortadoras-rebobinadoras secundarias Atlas cuyo ancho varía desde 1300mm hasta 2200mm, que se instalaron entre 1991 y 2001,” concluyó.

Poligal añadió metalización al vacío a su cartera de producción en Narón en 1996, y amplió significativamente esta parte de su negocio con una segunda línea de metalización en 1999 y una tercera línea 4 años después. En respuesta a la importante expansión del negocio, Poligal comenzó a producir película BOPP en Arcos, Portugal en 2008, con una línea de película BOPP de 8,2m de ancho y una cortadora-rebobinadora primaria Atlas CW984.

En 2010, Poligal inició operaciones de corte y rebobinado en anchos más reducidos en Arcos, para satisfacer la creciente demanda del sector de los embalajes flexibles, y actualmente, la empresa tiene oficinas de ventas en Francia, Alemania, Benelux, Italia, Polonia y México.

En T3 / 2016, Poligal iniciará la producción en una nueva fábrica ubicada en Polonia, con una línea de extrusión de película BOPP de 8,7m de ancho y una capacidad de producción de 40.000 toneladas al año.

Noticias relacionadas

Titan (Atlas Converting North America, Inc.)

APARTADOS: Suministros para impresión offset Charlotte, NC 28273, Estados Unidos Más información