Redacción Alabrent
La Barcelona Design Week, evento internacional organizado anualmente por BCD, celebra su novena edición con Israel como país invitado y cuenta con un programa de 77 actividades que dará contenido a la primera mitad del BDF Barcelona Design Festival. El BDF incluirá, además de la Barcelona Design Week, un segundo epicentro de actividad, el FADfest (del 25 de junio al 10 de julio), organizado por el FAD (Fomento de las Artes y el Diseño).
Estos dos grandes eventos, así como otras actividades que se organizan en Barcelona, forman un programa amplio y multidisciplinar con más de 120 actividades que permitirá a los participantes disfrutar del diseño en la ciudad durante un mes.
Los presidentes del BCD, Pau Herrera, y del FAD, Nani Marquina, serán los encargados de explicar los objetivos y la programación global del Barcelona Design Festival 2014, y estarán acompañados por Jaume Ciurana, teniente de alcalde de Cultura, Conocimiento, Creatividad e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona.
El acto contará también con la intervención del reconocido diseñador israelí Ron Arad, que el mismo lunes 2 de junio abrirá la BDW 2014 con una conferencia inaugural que versará sobre emprendeduría creativa.
Después de la rueda de prensa se realizará una visita comentada a la exposición ‘Out of the Box – Design made in Israel’, una de las principales atracciones de la Barcelona Design Week 2014.
Gran parte del programa del Barcelona Design Festival - organizado por el BCD y el FAD, y promovido por el Ayuntamiento de Barcelona - se llevarán a cabo en las instalaciones del Disseny Hub Barcelona, situado en la la plaza de las Glòries Catalanes.
La Barcelona Design Week y el FADfest cuentan con el apoyo del área de Cultura, Conocimiento, Creatividad e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona. Esta es la primera edición en la que BCD Barcelona Centro de Diseño y FAD (Fomento de las Artes y el Diseño), entidades organizadoras de estos dos eventos respectivamente, están instalados en el edificio Disseny Hub Barcelona, punto de intersección esencial del mundo del diseño y un nuevo referente dentro del contexto cultural, social y económico de la ciudad.