Redacción Alabrent
Cuando se combina con el software InkKeyControl de X-Rite, eXact Scan abre las puertas de la gestión del color a bajo coste, permitiendo a los impresores ampliar la vida útil de su parque de máquinas. Gracias a InkKeyControl, los impresores offset pueden lograr una preparación de prensa más rápida y mejorar el control de calidad regulando la apertura de las llaves de tinta. Muestra los resultados de medición en tiempo real en un informe gráfico tipo “semáforo” de color rojo/amarillo/verde, con el que los operarios pueden realizar rápidamente cambios a medida que imprimen.
Warren Werbitt, CEO de Pazazz Printing de Montreal, un impresor certificado como G7 Master Printer especializado en impresión offset convencional y UV, impresión digital, flexografía y etiquetas digitales, envases, gran formato y soluciones móviles, afirmó: “Inicialmente migramos a la plataforma eXact para abandonar el control de calidad basado en la densidad en favor de la mayor precisión que ofrecen las mediciones espectrales. Además, con la opción Scan, tenemos mayor capacidad para ofrecer la alta calidad que esperan nuestros clientes. eXact Scan es un valor añadido a la plataforma eXact que excede su coste incremental”. Werbitt agrega, “Con eXact Scan, podemos seguir utilizando una máquina antigua que no estábamos preparados para actualizar o retirar”. Pazazz actuó como centro de pruebas de eXact Scan.
La opción eXact Scan amplía la capacidad del instrumento para leer tiras convencionales y discontinuas con fines de control de calidad, como la impresión flexográfica para embalaje. Además, es la solución ideal para impresores offset con grandes inversiones de capital en máquinas antiguas que no estén equipadas con funciones de medición de color en línea.
Dan Magnia, director del mercado de impresión y embalaje de X-Rite, afirmó: “X-Rite eXact ha tenido una gran acogida en el mercado. Por ese motivo desarrollamos eXact Scan, en respuesta a las sugerencias de nuestros clientes de añadir más valor al instrumento. Con una elevada previsión de demanda del producto, X-Rite se enorgullece en ofrecer un programa de fidelidad a los dueños actuales de instrumentos eXact, para que sean los primeros en beneficiarse de la actualización del equipo para incluir la nueva funcionalidad”.
Con unos pocos pasos, los operarios pueden instalar el nuevo chasis y software eXact Scan, que amplía la capacidad del espectrofotómetro eXact para medir con precisión barras de color de distinta longitud sobre una gran variedad de materiales impresos.
Además, eXact Scan puede:
- Transferir datos a una aplicación como Microsoft® Excel para su posterior análisis y creación de informes.
- Integrarse con la nueva versión 2.5 de ColorCert®: X-Rite Edition para que los operarios puedan escanear barras de color, incluso barras de color diseñadas por el usuario, y detectar potenciales problemas de producción.
X-Rite eXact, incluida la opción Scan y las soluciones de software asociadas, ya está disponible en todo el mundo a través de los canales de distribución de X-Rite y directamente a través de X-Rite. Para obtener más información acerca de X-Rite eXact y otras soluciones de X-Rite, visite www.xrite.com/eXact