Redacción Alabrent
Esko (www.esko.com/es) anuncia que ha ampliado la gama mundialmente reconocida de mesas de corte digital Kongsberg con la introducción de la nueva Kongsberg serie V. Las mesas de corte Kongsberg V ofrecen fiabilidad, precisión y facilidad de uso a las empresas de los mercados de envases y embalajes y señalización y displays que busquen complementar su oferta con acabado digital productivo. Basada en la robusta familia Esko Kongsberg, la nueva serie V ofrece configuraciones estándar para obtener la mejor calidad de acabado posible sobre una amplia gama de aplicaciones de envases, rótulos y displays.
“La serie Kongsberg V se suma a la prestigiosa serie Esko Kongsberg X y a la plataforma de gran formato serie C”, señala Marian Zincke, VP de acabado digital de Esko. “El lanzamiento de la serie V amplía nuestra gama de soluciones de corte digital para hacerlas accesibles a las empresas que busquen una solución de corte básica y que no quieran renunciar a la calidad, precisión o fiabilidad”.
Configuraciones estándar para un corte rentable
La serie Esko Kongsberg V está disponible en dos configuraciones estándar. Ambas incluyen las herramientas necesarias para procesar las aplicaciones específicas de cada mercado:
La Kongsberg V para señalización y displays integra un cabezal MultiCUT para el corte y fresado controlado por visión. El cabezal MultiCUT combina todas las opciones de utillaje con un husillo portafresa refrigerado por aire de hasta 45.000 r.p.m., ideal para un amplio abanico de materiales, incluso acrílicos y otros materiales sintéticos. El sistema de la cámara y el software innovador lo convierten en la solución perfecta para la producción de pequeños volúmenes de rótulos y displays.
La Kongsberg V para envases está especialmente configurada para la confección de muestras, la producción de tiradas cortas de maquetas y otras aplicaciones específicas para envases. Está equipada con un FlexiHead, que permite cortar y hender con gran precisión el material para envases, como cartón plegable y cartón ondulado. . El FlexiHead está acoplado a un servoeje de alta precisión que controla la profundidad de la herramienta durante el corte, el hendido y el fresado. Tres estaciones configurables admiten una amplia gama de utillaje estándar.
“Esko empezó las pruebas de mercado de esta nueva gama de mesas de corte en Asia el año pasado”, observa Marian Zincke, vicepresidente de acabado digital. “Los resultados indicaban claramente que existe una demanda global de una solución de acabado digital de alta gama a un precio atractivo. Y eso es exactamente lo que ofrece la serie Kongsberg V. Esta plataforma única se ofrece en tamaños y configuraciones estándar, diseñadas para adaptarse a las especificaciones más populares según nuestro análisis de mercado. Creemos que son ideales para los clientes que busquen la productividad, fiabilidad y precisión características de las mesas Esko Kongsberg, pero que solo las necesiten para aplicaciones puntuales”.
Estructura sólida
La serie Kongsberg V cuenta con la misma estructura sólida de las demás mesas Kongsberg, que alarga su vida útil durante años. La mesa Kongsberg V está disponible en dos tamaños; V20 y V24, y puede trabajar con materiales de 1700x1300 mm / 66”x 51” (V20) y 1700x3200 / 66x126” (V24).
Las mesas de corte Kongsberg V ofrecen una amplia selección de herramientas, que permiten obtener resultados de alta calidad para distintas actividades de corte, hendido, perforado y trazado. Las nuevas mesas comparten muchas de las prestaciones características de las Kongsberg, como el sistema de cámara i-cut Vision Pro para un registro preciso del impreso al corte, incluso en materiales con distorsión por la impresión. El cambio de herramientas es un proceso rápido y sin errores, porque cada accesorio se identifica mediante un código de barras y encaja a la perfección. Dispone de cuchillas para cortar materiales que abarcan desde papel fino y hojas sintéticas hasta materiales gruesos de envases y embalajes. El sistema de accionamiento de cremallera aúna potencia y control del eje, garantizando velocidad, durabilidad y resistencia.
Visión general de la gama de productos Esko Kongsberg
Kongsberg serie C: mesas de gran formato de alta productividad, diseñadas para el acabado de diferentes materiales flexibles y rígidos de 3,2 m de anchura para aplicaciones de rotulación, displays y envases. La serie C es la primera en combinar capacidad de gran formato con salida de alta capacidad.
Kongsberg serie X: la gama más completa de plataformas de acabado digital de alta calidad. Incluye la Kongsberg XE de pequeño formato para producir señalización y displays o muestras de cartón plegable; la versátil Kongsberg XN, capaz de manejar acabado industrial; y la Kongsberg XP, para empresas que requieran una producción continua. Incluso existen configuraciones de la plataforma XP parcial o totalmente automatizadas.
Kongsberg serie V: solución básica de corte digital con configuraciones estándar para señalización y displays así como envases, que garantiza un acabado de alta calidad de una amplia gama de materiales.
Las mesas de acabado Kongsberg V están disponibles en todo el mundo a través de los canales de venta directa e indirecta de Esko, y se exhibirán en distintos salones especializados a lo largo de 2014.