Redacción Alabrent
La tecnología FUZE de Fujifilm puede mejorar la eficiencia y resultados que se pueden alcanzar en un entorno de producción de gran formato. El componente UV de la tinta produce una capa de tinta durable con gran resistencia a los arañazos, mientras un portador ecosolvente produce una capa fina que mejora la flexibilidad en términos de manipulado y acabado. Gracias a la posibilidad de curado UV, no es necesario el tiempo de desgasificación y los substratos pueden acabarse y enviarse inmediatamente después de imprimirse.
La Vybrant F1600 es una máquina de cuatro colores CMYK con velocidad hasta 18 m2/hora que garantiza la adhesión a una amplia gama de substratos. Este equipo es ideal para la impresión de vinilos, y otros materiales flexibles para aplicaciones de interior y exterior que necesitan durabilidad y rapidez en la entrega. La combinación de la química UV con el portador ecosolvente proporcionan impresiones de acabado brillantes y suaves.
Mike Battersby, Large format marketing manager en FUJIFILM Speciality Ink Systems, comenta: “La Vybrant F1600 es una plataforma altamente efectiva de impresión bobina a bobina que compite con las impresoras de formato pequeño y mediano que aumenta la competitividad de los impresoros de pequeño y mediano formato.” Explica: “La tecnología FUZE de Fujifilm integra los beneficios únicos que ofrece la química UV con un portador ecosolvente. La durabilidad, flexibilidad, y acabado de alto brillo que imprime la Vybrant F1600 ayudará a las empresas a mejorar su resultados de producción yendo a un nivel superior con la posibilidad de ofrecer a sus clientes mayor rotación y rapidez de trabajos”.
En FESPA Digital 2014, Fujifilm mostrará la Vybrant F1600 junto a una amplia gama de materiales euromedia para demostrar a los visitantes la cantidad de substratos que puede manejar esta impresora.
Este equipo estará disponible para su comercialización este verano 2014.