Aries Grupo de Comunicación, innovación y vanguardia al servicio de la industria gráfica

Esta innovadora empresa que lleva más de 40 años combinando conocimientos, experiencia y capital humano para ofrecer servicios de calidad con gran agilidad y rapidez, ha incorporado recientemente un nuevo equipo de impresión inkjet formato B2 FUJIFILM Jet Press 750S, suministrado por Cyan, S.A. La integración de esta avanzada prensa industrial en su proceso de producción, permitirá optimizar los tiempos y ofrecer un producto final de altísima calidad, ajustando la tirada a sus necesidades.
Sistema FUJIFILM Jet Press 750S instalado en Aries Grupo de Comunicación.
Sistema FUJIFILM Jet Press 750S instalado en Aries Grupo de Comunicación.
Sistema FUJIFILM Jet Press 750S instalado en Aries Grupo de Comunicación.
Sede de Aries Grupo de Comunicación en Madrid.

[Redacción] Fundada en 1974 como Gráficas Aries y sobre la base de reconocer el valor humano y la labor de cada una de las personas que compone su plantilla, esta empresa sigue evolucionando y permanece en el sector, gracias a esta orientación de trabajo en equipo, constancia, dedicación e investigación continua. En el año 2000 fijó su nueva sede corporativa (5.000 m2) en la zona sur de Madrid, con el objetivo de ampliar sus instalaciones y favorecer la cadena de producción pero, orientada principalmente a incrementar sus áreas de negocio, una demanda que nació de las necesidades de comunicación e innovación de sus propios clientes. Esta evolución supuso el punto de partida hacia lo que Aries Grupo de Comunicación representa en la actualidad; una empresa capaz de abarcar cualquier ámbito de la comunicación tradicional y digital, pero con un denominador común: la tecnología y la innovación en su ADN y, por consiguiente, en los resultados de las acciones de sus clientes. Su actitud ha sido desde siempre la escucha activa para poder ofrecer mayor valor a sus clientes y aportar el máximo posible a la industria gráfica.

Aries Grupo de Comunicación ha potenciado la personalización y rapidez en todos sus procesos, con grandes avances en el campo de la impresión digital e impresión de gran formato. La Empresa ha adquirido un tipo de maquinaria ágil y muy potente para la obtención de unos resultados realmente diferenciadores para sus clientes y en definitiva, también para ella misma. La integración tecnológica está basada en un ecosistema de herramientas digitales para análisis y seguimiento de los trabajos (CRM, ERP, comunicación interna y recogida de datos de las máquinas), que mejora la calidad y productividad de la Empresa. De este modo, se ha convertido además de proveedor en un socio y compañero estratégico en materia de comunicación gráfica, en entornos tanto tradicionales como digitales. Socio en el que sus clientes depositan su total confianza para el desarrollo y gestión de todas sus necesidades y actividades.

El equipo humano y tecnológico de esta Empresa estructurado en varios departamentos: Cotización, Preimpresión, Tecnología, Marketing y Acabados, está disponible 24 horas, lo que dota a su proceso productivo de gran agilidad y rapidez. Su metodología de trabajo, incluye exhaustivos controles de calidad en todas las áreas de la empresa, porque es ahí donde se apoyan para mejorar continuamente. Cuentan además con un área de negocio especializada en Marketing y Publicidad, que ofrece orientaciones estratégicas, conceptos creativos, productos digitales ad hoc, diseño y maquetación entre muchos otros. Todas estas áreas están lideradas por profesionales senior, a cargo de la Directora de Servicios al Cliente de Aries Grupo de Comunicación, que trabaja mano a mano con la Dirección General de la compañía.

D. Antonio Martín Coello, Director General de Aries Grupo de Comunicación comenta: “En Aries Grupo de Comunicación ya no hablamos de filosofía, hablamos de personas y de ambiente de trabajo, porque al final, son ellos quienes hacen que nuestra empresa este nutrida por el esfuerzo, la ilusión y la constante búsqueda de nuevas formas de afrontar el día a día, los retos, los trabajos, los resultados. Nada de esto sería posible sin que la Dirección y los mandos intermedios, de una forma unida y coherente, hagan entender, con sus comunicaciones y sus acciones, que la pasión hacia la tecnología, el compromiso con la calidad, el respeto al medio ambiente y el denominador común, la innovación continua, sea la receta de nuestro éxito y no solo de supervivencia en un entorno cada día más atomizado, sino que podemos decir, que estamos en crecimiento. Es, por otra parte, realmente gratificante que en nuestra cartera haya clientes con un histórico de multinacional y con más de 15 años de andadura común, dándoles acompañamiento, valor y soluciones innovadoras en su día a día y siempre evolucionando juntos en la misma dirección”.

Aries Grupo de Comunicación realiza plastificado, troquelado, hendido, etc., y finaliza la mayoría de los procesos en sus instalaciones con plegado, cosido a grapa, cosido a hilo, fresado, numerado, engomado, etc. Dispone además de una sección de manipulados, para aquellos trabajos que requieren intervención manual. En la actualidad tiene instalados 22 cuerpos de maquinaría offset de 70 x 100 cm y 6 sistemas digitales. A este parque de maquinaria se suma ahora la prensa industrial digital inkjet de impresión en pliegos y capacidad de producción de hasta 2700 unidades formato 750 x 530 mm @ 1200 dpi, FUJIFILM Jet Press 750S, recientemente instalada por Cyan, S.A., que les va a permitir obtener un pliego bueno y óptimo a la primera, siendo esto un factor clave para la reducción del gasto de papel y de los costes de mantenimiento además del consiguiente beneficio medioambiental. “Nos dirigimos a clientes de altísima calidad porque su producto final así lo requiere - continúa D. Antonio Martín, Director General de Aries Grupo de Comunicación- y les brindamos la posibilidad de imprimir la cantidad exacta que necesiten, ni más, ni menos, sin que tengan que hacer una inversión de su presupuesto en almacenaje. ¿Por qué? Porque pueden imprimir las veces que lo deseen y que los ejemplares sean idénticos a los anteriores. Todos estos aspectos influyen directamente en la rentabilidad de los trabajos e indirectamente afectan también a la rentabilidad de los procesos adyacentes, siendo todos ellos más rentables y permitiéndonos tener también tiempo para idear o realizar otros productos”.

La prensa FUJIFILM Jet Press 750S, está llamada a transformar la impresión en tiradas cortas de alta calidad. Este sistema es la mezcla perfecta entre lo viejo y lo nuevo, y combina las principales ventajas del offset en cuanto a manejo del papel, con las más avanzadas tecnologías digitales, relacionándolas a la perfección. Integra cabezales de impresión inkjet de última generación, mejoras en el software, mantenimiento eficaz y un sistema de secado completamente nuevo. El resultado es la prensa digital de cuatro colores y alimentación por pliegos, formato B2 más rápida del mercado. El tiempo de arranque de FUJIFILM Jet Press 750S no tiene precedente en prensa digital; el tiempo efectivo de producción de este sistema es del 90% lo que permite acortar los plazos significativamente

La fiabilidad en la calidad de impresión, con garantías de continuidad durante todo el proceso productivo, sin paradas constantes ni mantenimientos tediosos, una fácil metodología de uso para el personal, la proyección de sus acabados, etc., son algunos aspectos que en Aries Grupo de Comunicación han valorado antes de tomar una decisión de compra. FUJIFILM Jet Press 750S cumple todos estos requisitos por ser un sistema de altas prestaciones que proporciona gran versatilidad y productividad al proceso de impresión. Utiliza papel offset normal sin necesitad de tratamiento previo, lo que permite adaptarse a cualquier necesidad.

La incorporación de esta nueva tecnología al proceso de producción de la Empresa, trae consigo la adaptación del personal a nuevos cambios laborales y al modo de utilizar el nuevo sistema para sacarle el máximo beneficio. Sin ninguna duda es un punto de inflexión que va a reorientar la compañía hacia un nuevo modelo de negocio escalable, que permita explotar la tecnología en beneficio no solo de procesos, sino de personas, de trabajos y de nivel de calidad que finalmente, va a influir de una manera realmente positiva en la percepción de valor de identidad y producto a ofrecer al cliente. “La atención recibida del equipo y servicio de FUJIFILM/CYAN, a quien quiero dar las gracias personalmente, ha sido decisiva en este sentido, tanto por su excelente implementación como por la información esencial y la formación necesaria que en todo momento nos han proporcionado. Si a esto le unimos una larga trayectoria trabajando juntos durante tantos años, nos han demostrado que podemos ponernos en sus manos con total confianza”- continúa D. Antonio Martín.

D. Luis González Caridad, Director General de Cyan, S.A. nos informa: “Son muchas las importantes ventajas que FUJIFILM Jet Press 750S ofrece, entre las que destacan una reducción en el consumo de materias primas, productos químicos y residuos de papel, además de eliminar completamente la plancha del proceso de producción. Estos beneficios influyen para que esta prensa contamine bastante menos que cualquier otra prensa offset. El comportamiento medioambiental de FUJIFILM Jet Press 750S, se ha visto significativamente mejorado con la posibilidad de reciclar fácilmente el papel utilizado con esta prensa. La utilización de un RCP (Rapid Coagulation Primer) no solo controla la rápida coagulación de las gotas de tinta en la superficie, sino que evita también que los pigmentos penetren en la estructura del papel, facilitando su limpieza y eliminación durante el proceso de destintado para su posterior reciclado”.

En línea con la política medioambiental implementada en Aries Grupo de Comunicación, D. Antonio Martín explica: “El compromiso con el medio ambiente es esencial para nuestra Empresa y esto no es una mera frase hecha, sino que nos gustaría que nuestros nietos, nuestras familias y la sociedad en general pudiera disfrutar de un mundo cuidado, de un mundo limpio, de un mundo que al final, es el que alimenta lo que tenemos hoy día. Si él nos da todo, nosotros nos sentimos en compromiso para hacer también algo por él. La reducción del consumo de papel ha sido realmente positiva, y nos enorgullece poder decirlo. Esto se debe a que no necesitamos utilizar gran cantidad de pliegos para entonar un trabajo hasta conseguir el pliego bueno. Hemos eliminado también la utilización de planchas, las tintas son de base agua y con esta tecnología hemos bajada hasta un 25% de emisiones de CO2.

La búsqueda del talento en Aries Grupo de Comunicación, ha permitido a esta Compañía, en combinación con las más avanzadas tecnologías, ofrecer todos los servicios que requieren sus clientes, desde diseñar una estrategia, lanzar una campaña o crear un llamativo producto impreso y realizar su seguimiento hasta su entrega en el cliente final, tanto nacional como internacionalmente. En definitiva, saber estar al lado del cliente, evolucionar con él, conocer sus necesidades diarias a corto, medio y largo plazo. Esta empresa ha sabido adaptar continuamente sus estrategias empresariales y se plantea como objetivo de futuro, según nos informa su Director General, “la excelencia en la impresión unitaria, la conexión con las personas, el despertar de emociones y el fomento de la toma de decisiones en una sociedad en continua búsqueda de yoísmo y de nuevas experiencias, donde el futuro consumidor no necesita ser parte de una masa común sino que requiere sentirse cuidado y especial, con un alto nivel de diferenciación”.

Noticias relacionadas

Cyan, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 28830 SAN FERNANDO DE HENARES, España Más información