Máxima calidad para las rotativas Goss M600 de Vprint con las soluciones de Q.I. Press Controls

Vprint, la empresa familiar del sector de la publicidad directa más grande de Europa, va a actualizar sus tres rotativas Goss M600 heatset con las soluciones de automatización total de Q.I. Press Controls: mRC-3D, IDS e IQM.

Thierry Ngoma (jefe de producción de Vprint), Roby van Daele (dueño y director de Vprint) y Erwin van Rossem (director del área de ventas de Q.I. Press Controls).

Redacción Alabrent

El impresor belga, situado en Mouscron, cerca de la frontera francesa, es una firma consolidada desde hace más de 60 años en el mercado europeo de materiales promocionales para la publicidad directa personalizada. Sus tres rotativas Goss M600 serán equipadas con seis cámaras mRC-3D para el control de registro de color incluyendo barras motorizadas, la opción Front-to-back control y la opción anti-embossing (antiestampado), y seis cámaras IDS para controlar el color que incluyen la detección de defectos de impresión. IQM les proporcionará informes sobre la calidad y el rendimiento.

“Hace más o menos tres años, optamos por una solución offline,” explica Thierry Ngoma, jefe de producción de Vprint. “En aquel momento parecía una buena inversión. Sin embargo, las demandas de calidad se han incrementado en los últimos años. Puesto que nuestras tres rotativas Goss M600 imprimen de rodillo a rodillo y por tanto no se pueden recoger muestras durante la impresión, el proceso conlleva una mayor cantidad de residuos antes de poder conseguir una impresión de buena calidad. La estabilidad del color era también un aspecto al que se debía prestar atención. Llegamos a la conclusión de que, para alcanzar un alto rendimiento y una calidad conforme a los estándares ISO -12647/2, era necesaria la automatización de las rotativas.”

Al principio, en Vprint se planteaban el control de registro del color en una sola rotativa. Pero tras analizar los ahorros potenciales, quedaron convencidos por los beneficios adicionales aportados por la renovación del sistema de registro y la obtención de informes sobre la calidad y el rendimiento. ¡Y todo ello para las tres rotativas! Según Van Daele: “El control de color IDS nos ofrecerá una gran estabilidad en el color con unos residuos reducidos. Los clientes pueden confiar verdaderamente en que recibirán productos de gran calidad, ya que la función de detección de fallos de impresión del sistema IDS evitará que se distribuyan a los clientes copias en mal estado. Esto ayudará a mejorar todavía más el grado de satisfacción de los clientes.”

Y añade: “Uno de nuestros requisitos era encontrar una solución que fuese aplicable a todas nuestras producciones, ya que en algunas de ellas no hay espacio disponible para las barras del registro de color. El sistema IDS de Q.I. Press Controls cuenta con un modo sin marcas en el que se lee desde la imagen. Esto encaja a la perfección con nuestras necesidades. Estos beneficios operacionales y financieros junto con la reducción de costes de mantenimiento debida a la instalación de la tecnología AIMS (Automatic Ink Mist Shield) de la cámara mRC-3D, harán posible que los ahorros se materialicen enseguida.”

Erwin van Rossem, director del área de ventas de Q.I. Press Controls y responsable del mercado belga, afirma: “Nos alegra contar con un impresor comercial de la talla de Vprint entre nuestra clientela. Esta es la primera instalación de la mRC-3D en Bélgica. Es un honor haber sido seleccionados para ayudarles a conseguir sus objetivos de calidad y rendimiento.”

Noticias relacionadas

Q.I. Press Controls Ibérica, S.L.

APARTADOS: Suministros para impresión offset 46970 ALAQUÀS, España Más información