Xeikon Café sobre innovaciones en embalaje

¿Cómo puede la producción digital ampliar y transformar la industria de las etiquetas y el embalaje? ¿Cómo puede convertir tiradas cortas o medias en un negocio rentable? Los impresores y convertidores de etiquetas y embalajes así como los compradores de productos impresos pueden averiguarlo en el Xeikon Café patrocinado por Xeikon y sus socios Aura del martes 20 de mayo de 2014 al jueves 22 de mayo de 2014. El evento les ofrece una oportunidad única de descubrir y explorar cómo la producción digital también podría impulsar y mejorar su negocio.

Redacción Alabrent

Fórmula de eficacia demostrada

El concepto de un Xeikon Café es simple pero efectivo: proporcionar una plataforma informal de intercambio de conocimientos que abarcan diferentes aspectos de la digitalización de la producción impresa, a la vez que se evita la sobrecarga de información. Con este objetivo en mente, Xeikon y sus socios Aura han estado invitando a impresores y convertidores para que les acompañen durante eventos locales de un día en todo el mundo, organizados entorno a un tema o aspecto central, como tecnología de impresión digital, equipos de conversión, medios de impresión, software o consumibles. Por medio de demostraciones, presentaciones, talleres y discusiones, los participantes reciben de primera mano información y consejos de utilidad sobre innovaciones y tendencias de la industria.
Esta vez el Xeikon Café se centra en las innovaciones en embalaje y durará no solamente un día, sino tres.

El poder innovador de la creación en colaboración

Hacer que un producto destaque en las estanterías, construir una marca reconocible y protegerla frente a la falsificación no es cosa fácil en estos días. Y hacerlo sin comprometer la rentabilidad es aún una tarea más difícil. Diferentes aplicaciones de etiquetas y embalaje tienen requisitos muy diferentes, pero todas requieren una calidad sin concesiones y tiradas cortas a medias rentables. Y es ahí donde se sitúa la innovación que Xeikon y sus socios Aura han logrado obtener, como explica Filip Weymans, director de la división que comercializa etiquetas y embalaje en Xeikon: "La impresión digital responde a muchos de los retos a los que los impresores y convertidores de hoy en día se enfrentan. Pero integrar una prensa digital en un flujo de trabajo por lo demás tradicional es una cosa, alinear todos los procesos y equipos, incluyendo herramientas y consumibles, de tal forma que el resultado iguale o incluso supere la calidad ofrecida por métodos de producción tradicionales, a la vez que se mejoran los márgenes de rentabilidad, es un asunto completamente distinto".

La producción de etiquetas y embalajes es en efecto mucho más que imprimir diseños sensacionales. Es por eso que Xeikon ha estado escuchando atentamente a sus clientes todo el tiempo. Y también lo han hecho sus socios Aura. Juntos han descubierto soluciones totales, o suites: combinaciones cuidadosamente seleccionadas y meticulosamente comprobadas de equipos, tecnologías y capacidades que permiten a los proveedores de servicios de impresión producir el producto acabado de la forma más rentable posible. Hasta la fecha han desarrollado soluciones para plegar cajas, etiquetas autoadhesivas, etiquetas de transferencia térmica y etiquetas en molde. "Una colaboración estrecha es la clave", afirma Filip Weymans. "El poder innovador de la creación en colaboración es enorme. La última adición a nuestra suite de aplicaciones en un ejemplo. Se trata de la primera solución integrada que posibilita en efecto usar la impresión digital como parte de un proceso automatizado de producción de etiquetas en molde. Eso básicamente lo cambia todo".

Cuatro suites de aplicaciones en acción

Los participantes verán la gama completa de suites de aplicaciones para etiquetas y embalaje en acción, es decir, una suite para plegar cajas, una suite de etiquetas autoadhesivas, una suite de etiquetas de transferencia térmica y una suite de etiquetas en molde, incluyendo la preparación en directo del trabajo, la producción y el acabado de aplicaciones desarrolladas para un fin y para la vida real. Además, se mostrarán diversas aplicaciones, ilustrando lo que la producción digital puede lograr.

Durante varios seminarios técnicos, los socios Aura que participaron en el desarrollo de las suites de etiquetas y embalaje describirán su contribución en detalle. Los participantes aprenderán por qué se realizaron ciertas selecciones en términos de equipos, herramientas y consumibles, software y medios de impresión. Clientes de Xeikon compartirán sus experiencias con el uso de sus suites de aplicaciones y cómo estas han contribuido al éxito de su negocio. Y por último, aunque no por ello menos importante, habrá muchas oportunidades de hacer preguntas, intercambiar ideas sobre producción digital y explorar oportunidades con los socios Aura, el personal de Xeikon y otros participantes.

Los futuros participantes deberían permanecer atentos en las próximas semanas, ya que Xeikon comunicará más información sobre cada una de las suites de aplicaciones para etiquetas y embalajes que se mostrarán.

¿Por qué asistir?

Filip Weymans concluye: "Estamos deseando dar la bienvenida a impresores y convertidores de etiquetas y embalajes así como a compradores de impresión técnica. Tanto si la producción digital les resulta algo nuevo como si ya han integrado la impresión digital en su flujo de trabajo, este evento es una oportunidad ideal de descubrir el enorme potencial de la impresión digital y los flujos de producción automatizados, así como de aprender de qué forma las soluciones integradas de producción digital pueden fomentar la innovación y contribuir a que productores establecidos de productos impresos aumenten aún más su negocio".

Regístrese hoy

El Xeikon Café tendrá lugar en el centro de producción de Xeikon en Lier, Bélgica. Se celebrará del 20 al 22 de mayo de 2014, con básicamente el mismo programa cada día, para que los participantes puedan seleccionar la fecha que más les convenga. La asistencia es gratuita pero se requiere registrarse por internet en www.xeikoncafe.com..

Acerca del Xeikon Café sobre innovaciones de embalaje

El Xeikon Café tendrá lugar en el centro de producción de Xeikon en Lier, Antwerpen Bélgica, del martes 20 de mayo de 2014 al jueves 22 de mayo de 2014. Se celebra en colaboración con los siguientes socios Aura de Xeikon, quienes estarán presentes en el evento: AB Graphic International, ACTEGA Terra, Argos Solutions, Bograma, CERM, CHILI Publish, Diamond Photofoil, Grafisk Maskinfabrik, Highcon, Hybrid Software, Iggesund, Kama, Label Traxx, Meech International, Michelmann, Rietstack, Schober International, Siliconature, Squid Inks, ThermoFlexX, Treofan y Tronics.

Noticias relacionadas