Xeikon llega a África

Xeikon instala la prensa digital de etiquetas Xeikon 3300 en la empresa nigeriana Technology Global Services.

Redacción Alabrent

Nigeria: Akkin Oduwole de Technology Global Services comenta: “Technology Global Services instaló a finales del 2012 una Xeikon 3030 para mostrar a los impresores de Nigeria lo que este gigante digital puede hacer para transformar nuestro sector de las etiquetas y el embalaje. También fue un momento de aprendizaje para nuestro equipo, seguimos de cerca la instalación y la formación para operadores con el fin de comprender incluso las funciones más detalladas de protección de marcas, lo cual distingue a Xeikon de la competencia, y en poco tiempo la adición de datos variables, códigos de barras o QR, por mencionar unas pocas cosas, se convirtió en un juego de niños. Entonces llegó la hora de mejorar en términos de velocidad, lo cual hicimos en la Label Expo en septiembre de 2013. Ahora podemos afirmar que contamos con los conocimientos para sacar pleno partido de la prensa digital de etiquetas Xeikon 3300. Cada día suministramos productos impresos de calidad no solamente al creciente mercado nigeriano sino también a una gran empresa de cosméticos en el vecino Camerún. Mi equipo y yo hemos dado desde hace mucho tiempo el visto bueno a la Xeikon 3300 y creo que este producto ha venido para quedarse aquí en Nigeria".

Spec Systems instaló la primera Xeikon 3030 de Sudáfrica en el 2013. "El enfoque personal de Xeikon y su distribuidor local Thunderbolt nos inspiraron confianza desde el principio. Además, pudimos comprar la solución completa, la prensa de impresión y el equipo de acabado, de un único proveedor", explica Kevin van Dyk, director general de Spec Systems. "Mientras evaluábamos la tecnología de Xeikon experimentamos que la calidad de impresión es superior. Cuando averiguamos que la prensa de Xeikon puede imprimir sobre sustratos de etiqueta estándar, sin la necesidad de tratamiento previo, la elección era obvia; esta es la base de una implementación fácil". Entretanto Spec Systems actualizó su prensa, que dobla su capacidad de impresión con Xeikon. Más.

Kimoha, Dubái instaló una Xeikon 3300 en el 2012. KIMOHA Entrepreneurs Ltd es un impresor de etiquetas de alta calidad que sirve a la región de Oriente Medio, abarcando una amplia gama de mercados, incluyendo alimentación, productos farmacéuticos y cosméticos suministrados a marcas líderes como Nestlé, J&J y Total. Wolfram Gruening, director ejecutivo de Kimoha comenta: "La adición de capacidades digitales con Xeikon nos permite ser más competitivos en tiradas cortas a medias. Somos capaces de responder de manera más eficaz en trabajos con un plazo de entrega corto, eliminando la presión sobre nuestro departamento de flexografía. La calidad de Xeikon tenía que igualar nuestras capacidades flexográficas. Las herramientas suministradas por Xeikon nos permitieron igualar a la perfección la impresión digital y la flexografía".

Noticias relacionadas