Redacción Alabrent
Muchos impresores del sector del gran formato ya están combinando pantallas digitales con material de puntos de venta y tapices de pared para crear contenido gráfico integrado y convincente que abarque la impresión y lo digital. Los usuarios ahora pueden especificar y colocar los widgets en la pantalla. Cada widget puede tener contenido en vivo o estático que se puede mostrar simultáneamente en las zonas del área visual. Con la muy apreciada interface drag & drop de Caldera, los usuarios de la V3.0 pueden crear plantillas sofisticadas para fastfoods, por ejemplo, o para tiendas de venta al detalle y una variedad de aplicaciones de comunicación interna en unos cuantos clics.
El feedback sobre el desarrollo de las versiones previas indicó que una de las más grandes preocupaciones del mercado era el tiempo de operación de las instalaciones de cartelería dinámica. Caldera ha transformado esta preocupación en una ventaja con el lanzamiento de la V3.0 al agregar una herramienta de monitoreo a distancia que vigila el comportamiento de todos los dispositivos de reproducción de la red. Esta herramienta permite reunir estadísticas importantes sobre el hardware (incluyendo uso y temperatura del CPU, del disco duro y de la tarjeta madre) en una interface que posibilita al usuario, luego de identificarse, anticipar y resolver problemas antes de que ocurran. Se espera que esta capacidad de proveer al cliente un soporte técnico superior y un sistema de administración a distancia sea popular entre los usuarios de Variable Display.
Una plantilla basada en un formulario en línea también facilitará a los usuarios inexpertos la inclusión del dinamismo visual del contenido Flash en sus instalaciones, además de la actual capacidad para incluir contenido HTML5. Un algoritmo permite crear animaciones simples utilizando plantillas con la posibilidad de guardarlas en el dispositivo Variable Display como un recurso, eliminando así las complicaciones de utilizar engorrosos procesos externos de creación de Flash. Es ampliamente reconocido que las creaciones animadas atraen mucho más la atención de la audiencia que el contenido estático, y los usuarios de Variable Display pueden aprovechar esto para mejorar los tiempos de espera y la reactividad.
“Variable Display es crucial para muchas instalaciones, desde exhibiciones y ventas al detalle hasta comunicación corporativa”, comenta Sebastien Hanssens, vicepresidente de marketing y comunicaciones de Caldera. “Nuestro equipo de desarrollo continúa realizando los más importantes cambios del mercado con cada actualización. Variable Display fue originalmente concebido para ayudar a los impresores de gran formato a conseguir nuevas fuentes de ingreso, pero su sofisticación lo ha convertido en una de las opciones más contundentes y originales en el amplio mercado de la cartelería dinámica.”
Variable Display 3.0 ya está disponible para la venta y puede ser descargado desde la extranet de Caldera, comprado a través de la red de revendedores de Caldera o actualizado gracias a un panel de actualización del software.