Redacción Alabrent
La ventaja de la nueva impresora Videojet 1620 UHS se cifra en que es más de un 40 % más rápida que el resto de sus impresoras, lo que permite a los operarios disfrutar de una mayor flexibilidad para trabajar con ella con mayor celeridad e imprimir una mayor cantidad de contenidos. De esta manera, se consigue aumentar la velocidad de la línea de producción en un 25 % hasta alcanzar 150 metros/minuto e incrementar el tamaño del carácter de impresión de 7x4 a 7x5, todo ello sin sacrificar la calidad de impresión. Paul Ash, técnico de mantenimiento de Britvic UK, comentó: “Ahora podemos limpiar el cabezal de impresión una vez a la semana a una hora que nos convenga cuando no haya presión por la parada de la línea. Debido a los altos volúmenes de disolvente y tinta, esta última dura de tres a cuatro días, quizá más. No hay suciedad. Ni problemas”.
Una vez instalada, la impresora 1620 UHS codificó más de 23 millones de códigos en las instalaciones de refrescos; a pesar de ello, el cabezal de impresión no necesitó limpieza. Gracias al diseño del cabezal de impresión patentado CleanFlow™, la impresora proporciona el tiempo máximo de productividad con el mínimo mantenimiento al reducir la acumulación de tinta que puede ocasionar el apagado de las impresoras de inyección de tinta tradicionales. Además, el cabezal de impresión CleanFlow™ requiere menos mantenimiento y permite realizar tiradas más largas sin que sea necesario intervenir.
El núcleo integrado consolida los componentes clave del sistema de tinta de la impresora en una pieza, lo que permite que la 1620 UHS funcione hasta 14 000 horas entre cada mantenimiento programado, o aproximadamente 19 meses en operaciones ininterrumpidas. La sustitución del núcleo es sencilla y sin complicaciones, con un diseño que permite la sustitución por parte del cliente sin la visita de un técnico cualificado. Además, un registro de cuenta atrás permite también una sencilla supervisión del tiempo restante antes del cambio del núcleo.
La Videojet 1620 UHS, que resulta muy sencilla de integrar en los sistemas existentes, ofrece opciones de conectividad avanzadas, incluido su puerto USB, que permite el intercambio rápido de trabajos de impresión y la copia de seguridad de mensajes. Además, la máquina ofrece una mayor comodidad al cliente gracias a su función de control y diagnóstico desde el exterior de las instalaciones por medio de Ethernet con el software CLARiSOFT® y CLARiNET®, que permite un cambio de mensajes en tiempo real, fácil y directo. Paul añade: “Estábamos contentos con nuestra impresora Videojet Excel, pero ahora lo estamos aún más con el nuevo modelo 1620 UHS”.
José Gómez, director de la unidad de negocio de CIJ de Videojet, comentó: “En Videojet nos esforzamos por ayudar a que nuestros clientes mejoren su fiabilidad y productividad operativas, de manera que puedan hacer crecer sus marcas y permanecer así al frente de las tendencias y normativas del sector. Con la Videojet 1620 UHS, nuestros clientes pueden responder a las demandas cada vez mayores de sus respectivos sectores al poder realizar las codificaciones de manera más rápida y sin renunciar a la calidad”.