European Tissue Symposium: Patrocinador, expositor y ponente en ISSA/INTERCLEAN Ámsterdam 2014

Además de colaborar como patrocinador, el European Tissue Symposium (ETS) será uno de los expositores de la 25.a edición de la feria ISSA/INTERCLEAN, que se celebrará del 6 al 9 de mayo de 2014 en el centro de congresos RAI de Ámsterdam (Países Bajos). ETS presentará los resultados de una investigación sobre la contaminación del aire en relación con distintos métodos de secado de manos y las implicaciones para la higiene de las manos en los baños. Además, exhibirá los ganadores y una selección de los participantes de su concurso internacional de ilustración 2013.

Redacción Alabrent

El stand de ETS (EL.24) será un punto de encuentro para todos los implicados e interesados en la cadena de valor del papel tisú en los lugares públicos. La mayoría de miembros de ETS, que representan el 90% del mercado europeo del papel tisú, también participará en ISSA/INTERCLEAN.

“Secarse las manos es fundamental a la hora de lavárselas, y ETS sabe que este aspecto del proceso de higiene de manos debe estar muy presente en ferias del sector como ISSA/INTERCLEAN”, dice Roberto Berardi, presidente de ETS. “Los profesionales de la limpieza, la atención sanitaria, la producción de alimentos y la hostelería acuden a estos encuentros a aprender, conocerse y hacer contactos. Necesitan tener la certeza de que eligen las soluciones de higiene y salud adecuadas para proporcionar a sus pacientes, empleados y clientes unos baños en las mejores condiciones. “La higiene de las manos se considera la medida más importante para evitar la contaminación cruzada y la transmisión de infecciones nosocomiales, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el uso de toallitas de papel en su póster sobre higiene de las manos” añade Roberto Berardi.

Investigación continua

Después de distribuir su reciente declaración de consenso, elaborada por destacados microbiólogos e higienistas hospitalarios europeos, ETS sigue invirtiendo en la investigación para demostrar que secarse las manos con toallitas de papel está relacionado con una presencia inferior de microbios en las manos y en los baños en comparación con usar secadores de aire caliente o de chorro de aire.

Si bien existen estudios que comparan la contaminación en las manos, los secadores de aire y los suelos de los baños, los resultados de las investigaciones que ETS presentará en ISSA/INTERCLEAN aportan datos nuevos sobre la contaminación del aire. La conferencia “Why Hygiene is Important in the Washroom” (“¿Por qué la higiene es importante en los baños?”), impartida por los profesores Mark Wilcox (University of Leeds, Reino Unido) y Keith Redway (University of Westminster, Reino Unido), tendrá lugar el 8 de mayo de 11.30 a 13.00.

Muestra de los ganadores del concurso internacional de ilustración de ETS 2013

“ETS busca fomentar y concienciar sobre la importancia de la higiene en los baños públicos”, dice Roberto Berardi. “Es uno de los motivos por los que organizamos un concurso internacional, dirigido principalmente a artistas jóvenes, para que creen una ilustración o un cómic sobre la higiene de las manos. En la edición de 2013, hubo 71 participantes de 37 países. Estamos encantados con el entusiasmo y la creatividad de los participantes, y durante la feria ISSA/INTERCLEAN, en el Elicium (el área de inscripciones), podrán verse los ganadores y una selección de las obras recibidas.

“Para la organización de ISSA/INTERCLEAN Ámsterdam, es un honor que un decano del sector como Roberto Berardi, presidente de ETS, forme parte del comité de exposición”, afirma Rob den Hertog, director de ISSA/INTERCLEAN Ámsterdam RAI. “Gracias a ETS, sus miembros participantes, el concurso de ilustración y la conferencia, la industria del papel tisú estará muy bien representada. La presencia de este sector en la feria ISSA/INTERCLEAN supone una contribución significativa a un programa de actos muy equilibrado y atiende las necesidades tanto de los expositores como de los visitantes.”

Acerca de ETS
ETS es la asociación europea de fabricantes de productos de papel tisú. Los miembros de ETS representan a la mayoría de los productores de papel tisú de Europa y alrededor del 90% de la producción total europea. ETS se fundó en 1971 y tiene su sede en Bruselas. Más información www.europeantissue.com

Noticias relacionadas

DuoMedia Services

APARTADOS: Agencias de publicidad B - 7850 PETIT-ENGHIEN, Belgica Más información