SWEDBRAND pone énfasis en la innovación y la sostenibilidad en Luxe Pack Paris

SWEDBRAND Group, socio de packaging de algunas de las marcas más emblemáticas del mundo, anuncia su presencia como expositor en la feria Luxe Pack Paris, que se llevará a cabo del 31 de agosto al 1 de septiembre en el Carreau du Temple.

La empresa exhibirá cajas rígidas premium únicas, sostenibles y personalizadas. Se presentará un nuevo enfoque innovador para la construcción de cajas rígidas.

Redacción Alabrent

Durante la feria, SWEDBRAND presentará una selección de cajas rígidas premium producidas en su fábrica en Gdansk, Polonia; una instalación de vanguardia altamente automatizada. La fábrica utiliza lo último en equipos y materiales para apoyar los objetivos de sostenibilidad de SWEDBRAND y los de las marcas con las que colabora. Asimismo, SWEDBRAND presentará un tipo de caja rígida híbrida completamente nueva, fabricada con cartón corrugado y laminación de papel adicional. De esta forma, se consigue un cartón con un coste mucho más bajo, la calidad general de las cajas no se ve afectada y se pueden procesar utilizando las líneas automatizadas de la planta de Gdansk.

“Estamos encantados de presentar este nuevo producto híbrido en Luxe Pack Paris”, señala Zaid Bunni, cofundador y director de SWEDBRAND. “Gracias a nuestra fábrica automatizada en Gdansk, hemos podido experimentar con una amplia gama de tipos de materiales y combinaciones para desarrollar nuevos productos innovadores como esta caja híbrida, sin perder de vista la sostenibilidad”.

La nueva caja de cartón ondulado rígida híbrida de SWEDBRAND es adecuada para la producción mecanizada y reducirá notablemente el consumo de materia prima y los costes de producción sin diferencias de calidad perceptibles. Dado que el cartón corrugado es 2,5 veces más ligero que el cartón convencional, se puede comprimir fácilmente. “Así, la nueva caja rígida premium híbrida tiene una huella ambiental más pequeña que las cajas rígidas premium convencionales”, agrega Bunni. “El peso más ligero reduce la huella de carbono de las cajas durante su transporte, y su capacidad para comprimirse también simplifica el procesamiento al final de su vida útil”.

Entre otras medidas para mejorar la sostenibilidad, SWEDBRAND señala que su fábrica de Gdansk no consume agua industrial y emplea adhesivos no animales, siendo así más respetuosos con el medio ambiente. El papel y el cartón provienen de fábricas europeas y contienen material reciclado o bien se fabrican a partir de pulpa de madera obtenida de bosques gestionados de forma sostenible. La planta se calienta con gas natural, que es más eficiente y respetuoso con el medio ambiente, y además, la estructura permite la entrada de luz natural reduciendo así el uso de iluminación artificial. Gracias a estas y otras iniciativas, la planta de SWEDBRAND en Gdansk consume una cantidad relativamente limitada de electricidad teniendo en cuenta los volúmenes de cajas premium que produce.

Además, tal como se podrá constatar en Luxe Pack Paris, los expertos de SWEDBRAND presentarán formas únicas de satisfacer las necesidades de cada marca para sus cajas rígidas económicas. La ubicación de la fábrica en Polonia agiliza el transporte de cajas terminadas a destinos europeos en comparación con los plazos del transporte desde Asia, además de resultar hasta 10 veces más barato. Los expertos de SWEDBRAND estarán disponibles durante la feria para asesorar a las marcas que busquen soluciones de cajas rígidas premium innovadoras y atractivas que también cumplan con las demandas regulatorias y de los consumidores de una huella de carbono reducida.

Para obtener más información sobre los productos y servicios de SWEDBRAND y su fábrica de última generación en Gdansk para la producción de cajas rígidas premium, visite Grupo Swedbrand. También puede registrarse allí para concertar una cita personal durante la feria.

Noticias relacionadas

DuoMedia Services

APARTADOS: Agencias de publicidad B - 7850 PETIT-ENGHIEN, Belgica Más información