GESTION21 se convierte en el sistema referente para el sector del Packaging

GESTION21, el sistema informático de gestión avanzada, especializada en las artes gráficas y que pertenece a la empresa Consultores Asociados, S.L., se ha convertido según los últimos estudios, en el sistema que en mayor cantidad demandan los empresarios del sector del Packaging.

Redacción Alabrent

De un tiempo a esta parte el mundo del Packaging a experimentado un exponencial crecimiento tanto en número de empresas como en las posibilidades que este sector nos permite, por lo que Consultores Asociados, en su afán de cubrir las necesidades de las artes gráficas y con el objeto de satisfacer esta nueva realidad, se puso manos a la obra para hacer un producto que resolviera de forma específica la problemática del Packaging.

Para su Director General, D. Mario Temprano “Lo cierto es que nuestro sistema GESTION21, se ha convertido en una clara referencia para las empresas que se dedican a realizar este tipo de productos, ya sean envases más sencillos, como pueden ser cajas de embalajes, estuches, expositores, displays, blister, etc. Tenemos muchas referencias dentro de este sector, desde empresas más familiares a grandes grupos empresariales, y todas han destacado siempre del producto, su facilidad para adaptarse a un lenguaje que poco o nada tienen que ver, por ejemplo con el mundo de la edición o la serigrafía”.

Como consecuencia de este amplio parque de usuarios, y ante las necesidades de este sector tan concreto, Consultores Asociados se puso manos a la obra y decidió incorporar a su herramienta, un trazador de estuchería mucho más potente del que ya de por si disponía, con el objeto de facilitar la labor tanto a nivel de presupuestación, como sobre todo a nivel de producción.

“Lo primero que hicimos a la hora de realizar el trazador fue preguntar precisamente a los protagonistas, es decir a nuestros clientes de packaging. Ellos son los verdaderos protagonistas de este producto y los que han puesto todo el conocimiento en el desarrollo posterior por parte de nuestro departamento”.

En palabras de su Director General, D. Mario Temprano “Si algo ha demostrado Consultores Asociados, desde hace más de 30 años que llevamos en el sector gráfico, es que hemos sabido entender las diferencias existentes entre los distintos subsectores dentro de las artes gráficas. Es evidente que no es lo mismo implantar una herramienta de gestión para un encuadernador, que una para un etiquetero o un impresor en plano. Partiendo de esa base, hace años nos pusimos a trabajar en una versión que se adecuara a las necesidades del Packaging, una parte dentro de las artes gráficas fundamental, algo en lo que ellos se vieran identificados, hablando su lenguaje y solucionando su casuística”.

La realidad ha demostrado que aquella idea fue todo un acierto, ya que muchos de los referentes de este país dentro del sector envase se han decantado por este sistema, convirtiéndose en un referente. “Efectivamente, el trabajo en este aspecto ha dado sus frutos, y podemos presumir de tener entre nuestros clientes a muchos de los principales fabricantes del país. Además, gracias a nuestra política de precios, no sólo los grandes fabricantes han podido beneficiarse del sistema, sino que empresas más modestas también lo están utilizando, algo que sin duda, en los tiempos de crisis que corren, supone una diferencia competitiva en el mercado, controlando en todo momento lo que ocurre, y en definitiva gestionando de una forma mucho más profesional”.

Noticias relacionadas

Consultores Asociados, S.L.

APARTADOS: Empresas de servicios, Suministros para preimpresión, Suministros para impresión digital, Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para impresión offset 48940 LEJONA, España Más información