Icon, primera empresa del Reino Unido en instalar una VUTEk HS100

La fase final de la fusión de McKenzie Clark y Icon, tras la adquisición de ambas por parte de Chime Communications, ha culminado en la inversión en una impresora digital de alta velocidad VUTEk® HS100, la primera que se instala en el Reino Unido. Icon, que se estrena como cliente de EFI™, complementa su nueva impresora plana y rotativa de 3,2 m y secado UV con un sistema frontal digital Fiery® proServer para combinar velocidad y calidad en un mismo dispositivo. La inversión supone un gran impulso para aumentar la productividad de material de PLV y gráficos para eventos.

Redacción Alabrent

La unión de la antigua McKenzie Clark y de Icon en un mismo espacio permite aunar dos ámbitos distintos de la producción gráfica en gran formato: los gráficos de calidad fotográfica y máxima precisión se combinan con la gestión de marcas para eventos y actos deportivos. Para los responsables de la empresa Graham Clark y Keith Goodwin, la VUTEk HS100 Pro les permitirá cumplir sus requisitos de impresión diferentes, ya que esta máquina de gran velocidad incorpora la última tecnología en cabezales de impresión en escala de grises y el innovador sistema "Pin & Cure" de EFI, que permite controlar mejor las gotas de tinta y ofrece mejores resultados en distintos tipos de acabado y soportes.

Para Icon, era fundamental sustituir su tecnología Lambda por un equipo más moderno y sostenible, pero sin sacrificar la excelente calidad por la que la empresa es conocida. "Para nosotros, es vital mantener la uniformidad de los colores y tener las opciones de acabado en mate, satinado o alto brillo para alcanzar fácilmente los resultados que esperan nuestros clientes, muchos de los cuales pertenecen a los sectores de la moda y la belleza", afirma Clark. "Debido a la experiencia que tenemos con tecnologías de impresión en gran formato, nuestras expectativas de calidad son altas. Aunque esta es la primera vez que compramos tecnología de EFI, estamos convencidos de que la VUTEk HS100 Pro es la máquina adecuada para todas nuestras necesidades."

"Icon trabaja en mercados con necesidades de impresión diferentes, así que la impresora de gran formato que necesitamos tiene que ser muy versátil", explica Goodwin. "Por un lado, es esencial que imprima imágenes de gran calidad, con colores precisos, para gráficos que se ven de cerca; pero, por otro, también debe poder producir a una velocidad extremadamente alta, para aquellos trabajos destinados a verse de lejos."

La historia de Icon, nacida tras la fusión de Speedway Signs y Aerosigns, se remonta al año 1937. La empresa es uno de los mayores especialistas en gestión de marcas para eventos del Reino Unido. Entre sus proyectos, destacan grandes acontecimientos como los próximos Juegos de la Commonwealth de 2014 en Glasgow, que además patrocina, o el Mundial de Fútbol de Brasil FIFA 2014. Por su parte, McKenzie Clark, fundada en 1963, es una empresa especializada en eventos y sector minorista, con servicios completos de diseño y gestión. La adquisición de ambas compañías por parte de Chime Communications permite reunir los puntos fuertes de ambos negocios y acelerar su expansión. Gracias a la inversión en la impresora EFI VUTEk HS100 Pro y en el sistema EFI Fiery proServer, pueden incrementar su capacidad de producción en gran formato y atender el aumento constante de la demanda.

Noticias relacionadas

EFI Electronics for Imaging

APARTADOS: Suministros para preimpresión, Suministros para impresión digital, Suministros para envases y materiales flexibles 28232 LAS ROZAS, España Más información