ASDA será la primera cadena minorista en implementar PantoneLIVE

El comerciante líder ha adoptado el servicio basado en la nube para conseguir un color uniforme durante todo el proceso de empaque de sus productos.

Redacción Alabrent

X-Rite y Pantone, dos marcas pertenecientes a Danaher Corporation, han anunciado que ASDA, una de las grandes cadenas minoristas de Gran Bretaña y completa subsidiaria de la corporación de minoristas Wal-Mart, implementará PantoneLIVE™, el servicio de color basado en la nube, en toda su cadena de suministro. PantoneLIVE™ permitirá que ASDA estandarice y gestione en una única plataforma los derechos de acceso digitales para facilitar la comunicación del color en todos los materiales y proveedores de empaque, mejorando así las eficiencias operativas.

"La propuesta fue todo un reto: se trataba de desarrollar una solución que no sólo nos permitiese evaluar la calidad de la impresión a través de toda la lista de impresoras de empaques aprobadas por ASDA, sino que también ofreciese información técnica y completa del color en un formato fácil de entender”, afirma Andy Wilson, Manager de Impresión de ASDA. “Como la mayoría de las soluciones de validación del color del mercado tienen más en cuenta a las impresoras que a los dueños de las marcas, rápidamente se vió que era crucial seleccionar al socio correcto para desarrollar la solución, y Pantone/X-Rite cumplían con los requisitos”, concluye.

Teniendo en cuenta que el color está críticamente vinculado al valor de marca, mantener la consistencia del mismo en el empaque del producto es esencial para asegurar la autenticidad y la confianza de los consumidores. El conjunto de soluciones de PantoneLIVE ofrece a ASDA un lugar seguro y basado en la nube, para la correcta información del color, permitiendo a los gerentes de la marca comunicar las especificaciones del color en toda la cadena de suministro y validar el cumplimiento y desempeño del ritmo de los proveedores en cualquier parte del mundo.

"Que los impresores sean capaces de validar su propio trabajo en tiempo real hace que PantoneLIVE cambie las reglas del juego", afirma Jason Gilmartin, Senior Manager de Impresión de ASDA. "Con esta implementación, ahora seremos capaces de gestionar de forma inteligente nuestra base de impresión con una verdadera gestión del color en bucle cerrado desde el concepto inicial hasta la impresión final, mientas reducimos los residuos y los costes e impulsamos una mayor coherencia de la marca. Por fin, los días en los que los gestores de impresión tenían que aprobar la impresión al final de una prensa de impresión están llegando a su fin”, añade Gilmartin.

"Lograr mejores resultados y más consistentes en cuanto al color a través de las diferentes categorías, proveedores y regiones es el objetivo fundamental para una gran cadena como ASDA. Estamos muy contentos de que PantoneLIVE sea la solución elegida para la comunicación correcta del color y el control en toda la cadena de suministro de envases ", comenta la Dra. Sonia Megert, vicepresidenta de la unidad de Negocio Digital de Pantone en X-Rite/Pantone. "La información espectral de los principales colores de la marca ASDA se almacenan de forma segura en la nube de PantoneLIVE, ayudando así a reducir la variación del color en el proceso de producción y asegurando que sus colores sean correctos en cada material de envasado."

Además, el sistema de gestión del color centralizado de PantoneLIVE ayuda a alcanzar velocidad para las eficiencias del mercado desde el diseño inicial hasta la producción final, reduciendo básicamente los costes para el desarrollo del producto y la fabricación. ASDA comenzará a desplegar PantoneLIVE inmediatamente con las marcas privadas Smart Price, Chosen by You y Extra Special.

Noticias relacionadas

DuoMedia Services

APARTADOS: Agencias de publicidad B - 7850 PETIT-ENGHIEN, Belgica Más información