Redacción Alabrent
El DFE de Landa controlará la impresión a 4-8 colores y alta velocidad en las máquinas Landa Nanographic Printing y permitirá a los operarios realizar cambios de última hora en máquina, imprimir pruebas y producir trabajos urgentes al momento. También se encargará de recopilar información sobre el estado de las máquinas y permitirá realizar tareas de inspección y control de circuito cerrado. Además, admitirá impresión de datos estáticos y variables, así como la personalización extrema de los procesos EPID ("Every Page Is Different", "cada página es diferente").
Esta alianza reúne a dos pioneros de la impresión digital que comparten una visión: cambiar la manera en que se producen las aplicaciones de impresión tradicional. Las innovadoras impresoras Landa, capaces de producir de forma rentable tiradas cortas y medias hasta cinco veces más rápido que otras máquinas digitales, suponen todo un reto técnico en cuanto a la manera de procesar los datos de los trabajos. EFI, líder internacional en sistemas frontales digitales en color y tecnología del flujo de trabajo, es el socio ideal para proporcionar la tecnología avanzada necesaria para cumplir los requisitos exigentes de Landa en materia de gestión cromática, flujo de trabajo y sistemas integrados de gestión de la información.
Guy Gecht, consejero delegado de EFI, y Benny Landa, presidente y consejero delegado de Landa, anunciaron la alianza ante un público de más de mil clientes de EFI en la sesión inaugural de Connect, el congreso anual de usuarios de EFI, celebrado en Las Vegas.
"Benny Landa es una leyendo en nuestro sector, así que estamos entusiasmados por la idea de ser su proveedor exclusivo de tecnología DFE", dijo Gecht. "Las máquinas de imprimir Landa Nanographic Printing tienen potencial para acelerar la transición de la impresión tradicional comercial y de envases a la producción digital. El DFE de Landa proporciona la plataforma contrastada, asombrosamente rápida y perfectamente integrada que necesitarán los clientes de Landa."
"La tecnología Nanographic Printing™ permite ofrecer impresión digital con la calidad del offset y una combinación de tamaños de impresión y velocidades sin precedentes en la industria de las artes gráficas", dijo Benny Landa. "Para alcanzar este objetivo tan notable y emocionante, hay que trabajar con los mejores proveedores. Por eso hemos elegido la tecnología Fiery y a EFI como socio de desarrollo: para que nos proporcione una plataforma digital de alta velocidad y de la mejor calidad que esté a la altura de las prestaciones y el rendimiento de nuestras impresoras Nanographic Printing."
Solución integral de impresión digital para aplicaciones de impresión tradicional
Landa eligió a EFI por su liderazgo tecnológico y experiencia en sistemas digitales de alta velocidad, gestión cromática y control de la impresión. Con el nuevo DFE, los clientes de Landa pueden tener una solución integral que encaja perfectamente en su proceso de impresión, ya sea offset, digital o ambos combinados.
Las impresoras Landa Nanographic Printing pueden instalarse junto a máquinas offset y usar los mismos soportes. Con el nuevo DFE, los sistemas Landa Nanographic Printing pueden integrarse en el flujo de trabajo de preimpresión, producción y acabado, aparte de en los procesos de gestión de la empresa. Asimismo, el sistema frontal digital garantiza la uniformidad, la precisión y el cumplimiento de los principales estándares de color. Además, permitirá imprimir con datos variables en cualquier soporte en formato B1 (105 cm) a gran velocidad.
Procesamiento avanzado con funciones de flujo de trabajo integradas
Igual que el resto de sistemas Fiery de EFI, el nuevo DFE de Landa se integrará con los sistemas de gestión de la información y planificación empresarial de EFI, líderes del sector, así como con destacadas aplicaciones de preimpresión y flujo de trabajo de terceros para optimizar la gestión y el procesamiento de los trabajos.
Fiery es el primer y único sistema frontal digital que ha superado las pruebas de la auditoría PDF RIP de VIGC con una calificación "Perfect". La tecnología Fiery que EFI está desarrollando para Landa utilizará sistemas robustos y ampliables que ofrecerán la potencia de procesamiento necesaria para manejar un gran volumen de imágenes digitales con calidad offset, incluido contenido personalizado y con datos variables.
Se prevé que el nuevo DFE de Landa entre en la fase de pruebas en el cuarto trimestre de este año, junto con las primeras instalaciones de prueba de la impresora Landa S10 Nanographic Printing™ en formato B1.