Diez razones para confiar en Tintas Martínez Ayala

Desde hace ya muchos años, un equipo de personas altamente cualificados, vienen trabajando en los laboratorios de Martínez Ayala, dotados de la más moderna y avanzada tecnología, con pigmentos de alta calidad y pureza debidamente autorizados por Pantone®, motivo por el cual después de un exhaustivo análisis y control de sus tintas, están homologados por Pantone® para fabricar cualquier color de este Sistema.

Redacción Alabrent

En la fabricación de colores, son muy rigurosos, circunstancia que hace que sean muy estrictos no solo en la fabricación, sino también en los diferentes controles de calidad que hacen a cada uno de los colores que fabrican para sus clientes y, que resumimos a continuación:

- Control de grado de molienda, en el cual pueden asegurar que el tamaño de partícula es inferior a 5 micras.

- Viscosidad y Rigidez. Mediante la utilización del Viscosímetro, comprueban los valores de viscosidad y estructrura idóneos en función del tipo de color específico que están fabricando.

- Tack. Controlan que la transferencia de tinta sea la más idónea, este control lo realizan a temperatura controlada con un sofisticado y preciso aparato denominado TACK TESTER.

- Fuerza colorante . Que conseguimos degradando la tinta con un patrón blanco especial hasta comprobar que se ha conseguido obtener la fuerza colorante deseada.

- Tono o color. Mediante la utilización de un ESPECTROFOTÓMETRO y un avanzado software, pueden comprobar que los distintos parámetros colorimétricos se encuentran dentro de especificaciones.

- Secado. Adaptan y comprueban que el secado del Pantone® sea el adecuado en función de los diferentes soportes a utilizar de los que se encuentran en la actualidad en el mercado.

- Brillo. Mediante una selección exhaustiva de los diferentes pigmentos y resinas, obtienen una novedosa formulación con la que conseguen el máximo brillo para cada color.

- Resistencia al Roce. Su medida se realiza con un aparato que se denomina RUB TESTER, con el que obtienen la tendencia que ofrece un determinado color Pantone® al rayado, cuando se le somete al frote continuo en otro soporte de la misma naturaleza que el de la impresión.

- Resistencia a la Luz. Viene dada fundamentalmente por la naturaleza del pigmento que seleccionamos a la hora de obtener el color Pantone® , en función de la solidez a la luz que precise cada trabajo a imprimir.

- Servicio Exprés. Su flexibilidad y profesionalidad les permite que en un plazo máximo de 24 horas fabrican el color Pantone® y se lo entregan en su domicilio.

En Tintas Martínez Ayala ponen todo su conocimiento y tecnología al servicio de las imprentas con el objetivo de ayudarles, ofreciéndoles la máxima calidad y a un precio realmente competitivo. Por estas razones es por las que cada vez son más las imprentas que les confían la fabricación de sus colores Pantone®.

Noticias relacionadas

Martínez Ayala, S.A. Tintas

APARTADOS: Suministros para impresión offset 30850 TOTANA, España Más información