El grupo Punjab Kesari se apoya en Q.I. Press Controls para expandir su mercado

El grupo Punjab Kesari de Jalandhar, India, uno de los mayores grupos de impresión del norte de India, está expandiendo su mercado y Q.I. Press Controls está apoyando su estrategia con la instalación de 129 cámaras mRC+ de control de registro en algunas de sus líneas de impresión, tanto para el registro de color como para el registro de corte.

Redacción Alabrent

El grupo Punjab Kesari quiere crecer y pretende hacerlo no solo creando nuevas ediciones en mercados como Delhi, Simla, Bathinda y Rohtak, sino también mejorando el nivel de calidad de sus productos. A la vez que invierten en plantas de impresión completamente nuevas, están actualizando sus rotativas con más herramientas de automatización, tales como sistemas de motorización, controles automáticos de registro de color y de corte y sistemas de control de humedad con barras de rociado. «Nuestro grupo trabaja a partir de una visión sofisticada, en lo ideológico y en lo tecnológico. Nuestra estrategia de negocio nos mantiene en una posición rentable, entre los líderes de la industria de la prensa», indica el Sr. Amit Chopra, vicepresidente y director gerente conjunto del grupo Punjab Kesari.

El grupo Punjab Kesari ha depositado su confianza en Q.I. Press Controls para la automatización del control de registro, tanto de corte como de color. Cada uno de los siete cuerpos de impresión de cuatro alturas de la Manugraph Cityline Express se equipará con 2 cámaras mRC+ para el control de registro de color y con 1 cámara mRC+ para el control de corte con marcas. El mismo equipamiento que se instalará en los seis cuerpos de impresión de cuatro alturas de la rotativa Ronald Web Offset: un total de 129 cámaras de registro. La mRC+ es una cámara digital con un microprocesador integrado que asegura que los datos obtenidos se procesan en tiempo real. Dispone de 3 funciones en un único escáner: registro de color, registro de corte y registro lateral. Como la cámara puede obtener datos incluso de rotativas no compatibles, puede montarse el sistema directamente después de la última torre de impresión, asegurando así un bucle de control muy preciso. Además, durante el inicio los diferentes colores se incorporan al registro de forma automática, por lo que pueden conseguirse ahorros importantes en el tiempo de trabajo necesario para el arranque y también en el residuo inicial, todo ello junto con una mejora constante y considerable de la calidad de impresión.

«Nuestro equipo se convenció, gracias a las buenas referencias de los usuarios de los sistemas de control mRC+, de que la colaboración con Q.I. Press Control sería la mejor opción para nuestra inversión en actualización. Estamos seguros de que la operación de los sistemas de Q.I. Press Controls, completamente automatizada, y sus interfaces, lógicas y fáciles de usar, aumentarán de forma considerable la efectividad de la plataforma de producción del grupo Punjab Kesari». El Sr. Amit Chopra concluye: «También creemos que la manera, tan personal, que tiene Q.I. Press Controls de tratar con sus clientes, en las ventas y en el servicio, nos resultará muy beneficiosa».

«Este pedido es importante para nosotros porque permite a Q.I. Press Controls añadir a su base de clientes un primer gran grupo de periódicos en lengua local en el norte de India. Nos ayudará a convertirnos en proveedores de otros grupos similares de periódicos en lengua vernácula de esa parte del país», confirma el director gerente de Q.I. Press Controls India, Vijay Pandya.

Sobre el grupo Punjab Kesari:
El grupo Punjab Kesari comenzó a operar en 1948 con la publicación del diario en urdu Hind Samachar. Más tarde, añadieron a sus cabeceras los periódicos en hindi Punjab Kesari, en 1965, y Punjabi Daily Jag Bani, en 1978. En agosto de este año, iniciaron la publicación de NAVODAYA TIMES, un diario en hindi en Nueva Delhi. Los cuatro diarios, bien establecidos, tienen una circulación conjunta de unas 1,15 millones de copias entre semana y de 1,2 millones los domingos.

Noticias relacionadas

Q.I. Press Controls Ibérica, S.L.

APARTADOS: Suministros para impresión offset 46970 ALAQUÀS, España Más información