Editorial Río Negro, a reforzar su liderazgo en Patagonia con ITER Web CMS

Editorial Río Negro ha escogido la solución ITER Web CMS de Protecmedia para iniciar una nueva etapa de relanzamiento de su sitio web rionegro.com.ar, orientada al fortalecimiento de su liderazgo en la extensa región argentina de la Patagonia.

Coberturas multimedia, contenidos específicos y agrupaciones temáticas para favorecer la navegación, señas de identidad del nuevo sitio.

Redacción Alabrent

Según Andrea Marcilla, Coordinadora del proyecto, y Jorge Rampinini, Gerente Técnico, el objetivo primario que ha motivado la elección de la solución ITER ha sido la necesidad de aumentar la agilidad a la hora de responder a las demandas internas sobre coberturas especiales, nuevos espacios, despliegues de grandes temas y formatos alternativos. Mejorar la experiencia de navegación del lector, en cuanto a rapidez de descarga y acceso desde dispositivos móviles, ha sido el otro elemento importante que ha pesado en la decisión.

Río Negro considera que también conseguirá avanzar en el proceso de convergencia redaccional en el que ya está inmerso desde hace tiempo, dado el nivel de integración que se alcanzará con la solución editorial MILENIUM con la que elaboran el producto impreso. Contar con una única herramienta de edición multicanal servirá para agilizar todos los procesos de publicación y tratamiento de la información. En este sentido, Andrea Marcilla asegura que percibe "entusiasmo" en la redacción por alcanzar este objetivo convergente.

Convergencia implica, en su caso, potenciar la diversidad en los contenidos por canal. "La empresa - explican Andrea y Jorge- está encarando un proceso de transformación en sus procedimientos tanto en el impreso como en la web. Trabajamos para pensar todos los contenidos para ambas plataformas. La idea es profundizar la personalidad de cada plataforma, cuidando su carácter específico, teniendo las distintas audiencias en mente, y el uso y consumo de contenido en cada una.

En el caso de la web -aseguran- el eje debe estar en la inmediatez, pero también en coberturas multimedia, videos y, en general, contenidos específicos. Hay que fortalecer también las "secciones" o zonas del sitio para acompañar a los lectores en seleccionar rápidamente el contenido que les es pertinente, armando regiones y zonas temáticas. Para esto era necesario fortalecer el equipo de profesionales, pero también tener una herramienta más dinámica".

Río Negro es una marca centenaria, presente en la web desde 1997, que es referente para la región argentina de la Patagonia.

Noticias relacionadas

Protec, S.A.

APARTADOS: Suministros para preimpresión, Empresas de servicios, Suministros para impresión offset 28037 MADRID, España Más información