Redacción Alabrent
Grafityp es una empresa consolidada con más de 50 años de historia y pionera en el desarrollo y la fabricación de soluciones gráficas autoadhesivas. Hoy en día es conocida por sus sólidas marcas y su cartera de productos, compuestas por películas en color, películas de impresión para impresión en color de gran formato, laminados y películas de envoltura para diversos usos finales. La empresa tiene aproximadamente 100 empleados y cuenta con una planta de fabricación en Houthalen, Bélgica, y un centro de distribución en el Reino Unido.“Estamos comprometidos a convertirnos en un proveedor integral de productos y servicios en el ámbito de las soluciones gráficas. La fusión de Grafityp con el negocio de UPM Graphics acelera nuestro crecimiento. Grafityp es una empresa líder e innovadora en el sector gráfico con un gran conocimiento. Esperamos crecer juntos y ofrecer una cartera de productos aún más sólida a nuestros clientes actuales y nuevos”, afirma Timo Kekki, vicepresidente sénior de UPM Raflatac Films and Specials.
“Esta adquisición presenta importantes oportunidades para acelerar el crecimiento y mejorar el valor empresarial mediante la expansión de nuestra base de clientes, instalaciones de producción y oferta de productos innovadores. El Grupo UPM comparte nuestro compromiso con los valores humanos y la sostenibilidad. La naturaleza complementaria de nuestras dos organizaciones es verdaderamente notable y anticipamos que surgirán sinergias considerables de esta asociación. Este acuerdo acelera nuestros ambiciosos planes de crecimiento. Anticipamos con entusiasmo el futuro que traerá esta prometedora esta colaboración”, afirma Herman Bosman, propietario de Grafityp.
UPM Graphics es una nueva unidad de negocio estratégico de autoadhesivos dentro de UPM Raflatac. La empresa se creó tras la adquisición de AMC AG y su negocio de gráficos en 2022. La estrategia de UPM Raflatac es hacer crecer su negocio de gráficos a través de medidas orgánicas y posiblemente inorgánicas para darle un peso significativo en la cartera de productos de la empresa. Las aplicaciones gráficas típicas se pueden encontrar, por ejemplo, en publicidad interior y exterior, señalización y rotulación de vehículos.